Principal > General > El Parla, en ascenso a costa del Rayo B

El Parla, en ascenso a costa del Rayo B

Refrito de elgoldemadriz.com

Suma y sigue. El Parla suma una nueva victoria en Los Prados, donde sigue sin conocer la derrota en lo que va de temporada. Además, los de José A. Soto han logrado tres puntos muy importantes que les valen para recuperar la cuarta posición en la clasificación, privilegio que perdieron la semana pasada con su derrota ante el Pegaso.

No ha sido un partido demasiado vistoso y sí bastante bronco, pero que ha servido a las mil maravillas a los intereses parleños. La igualdad exhibida durante los primeros compases del encuentro se rompió en el minuto 17, cuando el Parla, en su primer acercamiento con peligro a la meta visitante, lograba abrir el marcador: subida de Carlos Martínez por la izquierda para templar el balón hacia Aitor, que cabecea al segundo palo, donde Regidor, llegando desde atrás, remata al fondo de las mallas.

El Parla ha sido el equipo que ha llevado el peso del juego en la primera mitad, si bien tampoco se ha prodigado en ocasiones. Un cabezazo de Chuchi en el 28 podría haber significado el segundo para los suyos si Arroyo no hubiera despejado el esférico en la misma línea de gol. Por su parte, el Rayo B apenas inquietó la meta defendida por Pablo Ancos, y tan sólo logró acercarse al área local mediante jugadas a balón parado. Al filo del descanso, un lanzamiento de falta directa de Carlos Martínez atajado por Serna, sería el último bagaje ofensivo para los negriazules en esta primera parte.

Tras la reanudación, los vallecanos salieron más enchufados, estiraron líneas y comenzaron a cambiar las tornas. Un disparo de Óscar con la zurda se perdería lamiendo el palo derecho de la portería parleña en el 47, y poco después, el mismo jugador, tras un barullo en el área, enviaba fuera el cuero en otra buena oportunidad para los franjirrojos. El Parla se negaba a que el empate subiera al marcador y buscó aumentar su ventaja. Aitor lo intentaría de cabeza, tras una buena combinación entre Chuchi y Peque, pero sin consecuencias. Igual suerte correría Padilla en el 72, que no pudo aprovechar un gran pase de Chuchi, y David, mucho más rápido, le arrebata el esférico en el área.

Todavía habría tiempo para una ocasión de peligro para cada conjunto. En el 77, Pablo Ancos consigue despejar a córner un remate de Valtierra, y ya en tiempo de descuento, Serna lograba desviar un remate en un mano a mano con Luis Fernández, el último fichaje del club negriazul.

Con esta victoria, el Parla se coloca cuarto en la tabla con 36 puntos y consigue romper la buena racha del Rayo B, que sumaba 8 jornadas sin conocer la derrota. Así, los de José María Aguado se mantienen novenos en la clasificación con 30 puntos.

Parla: Pablo Ancos, Carrasco, Simón, San José A, Sergio, Luis Fernández, Regidor (Peque 46′ A), Montano, Aitor A (Somoza 79′), Chuchi A, Carlos Martínez A (Padilla 71′ A).

Rayo Vallecano B: Serna, Ballesteros, Richi, Coke Andujar A, David, Arroyo, Borja A, Nevado, Valtierra, Óscar, Koke (Roberto Santos 70′).

Árbitro: Martín Castro. Bien

0 comments
<