Principal > Primer Equipo > Otra vez ahogados en la orilla
Marcos Calvo / Rayoherald.com

Otra vez ahogados en la orilla


El Cartagena hundió las esperanzas de ascenso del Rayo Vallecano al imponerse en el Teresa Rivero a los franjirrojos. Los albinegros se adelantaron por 0-2 con tantos de Lafuente y Toché, pero antes del descanso los de Pepe Mel ya habían igualado el marcador gracias a los goles de Arribas y Tito. Sin embargo, en el minuto 75 el visitante Txiki asestaba el golpe definitivo y tiraba por tierra los esfuerzos de un Rayo que no mereció tan duro castigo.

Cruel resultado

Ahogado en la orilla. Así acabó un Rayo Vallecano que luchó hasta el último minuto ante el Cartagena, equipo que examinaba en Vallecas sus posibilidades de ascenso. Los visitantes aprobaron con nota, pero mérito no le faltó tampoco al equipo de Pepe Mel, que volvió a despertar quizá demasiado tarde, con dos goles en su contra. La épica, asidua al Teresa Rivero, hizo acto de aparición, mas huyó cuando el Rayo braceaba con más fuerza.

Tampoco los elementos, manifestados en forma de lesiones, tuvieron piedad de los vallecanos. Ya en el minuto 3 Albacar caía lesionado en el hombro y el técnico franjirrojo se veía obligado a mover una defensa donde Arribas y Cuadrado jugaban por primera vez juntos. El catalán fue sustituido por Salva y Tito pasó a ocupar el lateral izquierdo, posición en la que completó un muy buen partido.

Gran comienzo del Cartagena

Los albinegros, de amarillo en la tarde vallecana, arrancaron muy metidos en el partido. El primer aviso llegó con un cabezazo de De Lucas que se perdió cerca del poste izquierdo de la meta local. Poco más tarde, Lafuente sí acertaba con la portería de Cobeño y batía al madrileño con un trallazo cruzado a la escuadra derecha. Noqueado, el Rayo no supo reaccionar y a punto estuvo el Efesé de hacer el segundo en un mano a mano que Cobeño detuvo a Longás. Eran los mejores minutos de un Cartagena que demostraba que no es casualidad su tercer puesto en la tabla.

Apenas unos minutos más tarde, Tito cometía penalti a De Lucas pero el lanzamiento de Toché fue detenido por Cobeño. Lo que parecía el bofetón definitivo para espabilar a Mel se esfumó en un minuto. El propio Toché silenciaba la euforia en Vallecas batiendo de vaselina a un Cobeño que se quedó a media salida.

Tito y Arribas igualaron el marcador

Pero cuando peor pinta tenía el partido para el Rayo llegó la reacción. Quero y Piti intercambiaron posiciones y un centro del ’10’ desde la derecha cabeceado por Arribas volvía a meter a los vallecanos en el partido. Míchel se desperezó, Aganzo batalló como siempre y Rubén Castro se despojó de la indolencia que por momentos muestra. Enchufados, los rayistas empataban el encuentro tras una embarullada jugada en la que Tito aprovechaba el rechace del remate al poste de Rubén Castro. Y justo antes del descanso el eléctrico Quero a punto estaba de culminar la hazaña. Sin embargo, el palo frustraba la oportunidad del rayista.

Tras el descanso el encuentro perdió la chispa que gozó en la primera mitad, aunque el equipo local continuó con el chip de ir a por el partido. Sin embargo, Mel se encontró con más contratiempos en forma de lesión. Míchel y Aganzo tuvieron que abandonar el césped sustituidos por Rafa García y el canterano Lucas. El Cartagena perdió enteros en su juego, coincidiendo con el bajón de su mejor jugador en Vallecas, Ander Lafuente.

El empeño de Rubén Castro, sin premio

Rubén Castro, empecinado con la meta defendida por Rubén, lo intentó de todas las formas posibles aunque no halló puerta. Por desgracia para los locales sí lo haría el Efesé. Txiki remataba un córner botado por Moreno. Machetazo a la moral franjirroja y vuelta a empezar, a nadar contra la corriente y con la barca hundida. Moreno veía la roja directa por una entrada tan peligrosa como innecesaria al voluntarioso Lucas pero el Rayo no pudo aprovechar su superioridad numérica.

El larguero de la portería de Rubén sería el último en negar las posibilidades rayistas al repeler un fuerte disparo de Rubén Castro. Los de Mel acababan ahogados en la orilla después de haberlo dado todo, despreciados por los postes y acuchillados por el despotismo de las lesiones.

Rayo Vallecano: Cobeño, Tito, Cuadrado, Arribas, Edu Albacar (Salva, min. 15), Quero, Movilla, Míchel (Rafa García, min. 54), Piti, Rubén Castro y Aganzo (Lucas, min. 60).

Cartagena: Rubén, Expósito, Cygan, Txiki, Clavero, Falcón, Héctor (Juan Carlos Moreno, min. 51), Longás (Balboa, min. 73), Lafuente (Tato, min. 88), Toché y De Lucas.

Goles: 0-1, min. 25, Lafuente; 0-2, min. 30, Toché; 1-2, min. 38, Arribas; 2-2, min. 40, Tito; 2-3, min. 76, Txiki.

0 comments
<