Principal > General > El Melilla golea a un potente Rayo

El Melilla golea a un potente Rayo

Refrito de meliya.com/Imágenes Originales meliya.com

La Unión Deportiva Melilla, en el que sin duda de tipo alguno ha sido el mejor de los partidos disputados en lo que llevamos de temporada, al menos en el «Alvarez Claro», derrotó al potente Rayo Vallecano de José Miguel González del Campo, «Míchel» por el resultado de tres goles a cero, si bien pudieron haber sido incluso por un par de ellos mas, ya que por ejemplo el colegiado anuló en las postrimerías del partido un gol, para nosotros totalmente legal en su ejecución, marcado por Chota a pase del debutante en casa Arriki.

Un partido disputado en principio de poder a poder con dos grandes conjuntos sobre el terreno de juego del «Alvarez Claro»,pero que a poco que iban pasando los minutos los locales, merced a su mejor juego, acabaron prácticamente diluyendo a los madrileños.

Una primera parte en los que los de Anquela saltaron al césped muy concienciados de cuanto se jugaban y desde el inicio del choque estuvieron muy sobrios en todas sus líneas, destacando sobre manera la seriedad exhibida en defensa, donde si por el centro Ros y Bravo fueron dos auténtcios baluartes, los laterales con Mohamed y Zamorano, anduvieron al mismo nivel.

En esta coasión la Unión Deportiva, quiso y pudo en todo momento con un Rayo que en muchos minutos del choque estuvo a merced de los de Anquela, a pesar de que lo intentarían hasta el instante de final de un partido inovodable para todos.

Llegó el minuto 35 cuando un centro medido desde la banda derecha y procedente de las botas de Yamal, fué cabeceado al fondo de portería por un inspirado Mauri, haciendo las delicias de los seguidores unionistas que comprobaban como vencer al Rayo, se estaba convirtiendo en todo una realidad, como finalmente así sucedería.

Incluso antes de finalizar este primer tiempo, Yamal en posición dudosa para la zaga rayista, se permite el lujo de rematar un balón al fondo de portería contraria, en acrobática postura, marcando pegado junto alposte el segundo para su equipo yante las protestas de los rayistas.

Con este resultado concluirían los primeros cuarenta y cinco minutos de partido.

En la continuación tanto uno como otro equipo saltó al terreno de juego con la intención, unos de rematar la contienda y otros, con las de ir acortando distancias para tener posibilidades hasta el final del choque de la obtención de algo positivo.

Pero volvería a ganarles la partida a los rayistas, la Unión Deportiva Melillla, además en todoslosconceptos, ya que seguían muy centrados en defensa, donde en todo instante pudieron con los atacantes rayistas, a pesar de los cambios para este período realizados por Michel ya que Armentano y Kiko suplirían a sus compañeros Rubio y Olalla respectivamente.

Un centro del campo con un Gottardi ralizando una sorda pero efectiva labor de contención y destrucción del juego visitante, sin olvidar a Nico Chietino e incluso a Dani Vidal, y una punta de ataque donde Mauri y Guede trajeron en jaque a toda la zaga rayista, sin obviar la gran labor de un incombustible Yamal, todos ellos con las espaldas mas que cubiertas por ese sensacional guardameta de nuestra tierra, de nombre Salvador y apellido Balbuena.

Con ello, siempre estuvo mas cerca el tres a cero que el dos a uno y así tenemos que en el minuto 54 de partido, Mauri haría eltercero para su equipo, a costa de una jugada de las clásicas de Guede, con robo de balón a la zaga contraria y desmarque del centrodelantero madrileño quien recibiría un buen balón para acertar a introducirlo en el portal contrario.

Con este resultado casi al comienzo del segundo período sucedería lo típico cuando un equipo es superior al rival, es decir que los locales anduvieron unos minutos algo dubitativos, con el acelerador bajado, dejando hacer algunas jugadas a los rayistas, a pesar de que las mismas no tendrían excesivo peligro de cara a lameta de Balbuena.

El debut del ghanés Arriki en el minuto 80 de partido trajo consigo una jugada no exenta de calidad con pase final a Chota para que el remate de éste atravesara la línea de gol y con el mismo cantado desde los graderíos, se anularía incomprensiblemente, ya que debió ser el 4-0, como redondeo de una tarde muy inspirada por parte local.

En resumidas cuentas, triunfo justo y merecido de una Unión Deportiva Melillla, que exteriorizando el mejor juego de toda la temporada, fue sencillamente muy superior al poderoso, al menos sobre el papel, Rayo Vallecano.

UD Melilla: Balbuena, Zamorano, Mohamed (Arriki,min. 80), Ros, Bravo, Vidal, Yamal, Chietino, Mauri (Chota, min. 75), Gottardi y Guede (Vicente, min. 89).

Rayo Vallecano: Alberto, Olalla (Kiko, min. 45), Amaya, Collantes, Genis, Michel, Tébar, Iznata, Albiol (Ricardo, min. 86), Rodri y Rubio (Armentano, min. 45).

Goles: 1-0, min. 35: Mauri; 2-0, min. 47: Yamal; 3-0, min. 54: Mauri

Árbitro: Pitaría la contienda el colegiado valenciano José Juan Ferrández Sánchez, auxiliado en bandas por Maqueda Sánchez y Sánchez Varea, quien con los clásicos fallos, a veces de apreciación, no influyó en nada en el resultado de final de partido, teniendo una acetpable actuación. Mostró cartulinas amarillas a los locales Ros y Yamal y por el Rayo Vallecano, las verían Amaya e Iznata.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo segunda del grupo I de la Segunda División B el disputado en el «Alvarez Claro» ante unos mil quinientos espectadores. Antes del comienzo del partido se guardaría un minuto de silencio tanto por el reciente fallecimeinto del directivo unionista, Francisco Javier Cazorla Pérez, Paquito, así como por el de la madre política del segundo técnico de la Unión Deportiva Melilla, Francisco Sánchez.

<