Principal > General > Teresa Rivero se perderá el partido ante el Melilla

Teresa Rivero se perderá el partido ante el Melilla

Refrito de MelillaHoy

María Teresa Rivero Sánchez-Romate, nacida en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 19 de Mayo de 1935, ofreció una entrevista en exclusiva al Diario Melilla Hoy pocas horas antes de que el club que preside, el Rayo Vallecano, se mida en el Estadio Municipal Álvarez Claro a la U.D. Melilla.

Casada con el popular empresario José María Ruiz-Mateos y madre de 13 hijos, fue nombrada presidenta del Rayo Vallecano el 12 de enero de 1994, sucediendo en el cargo a su marido, accionista mayoritario de la entidad desde 1992, año en el que la entidad madrileña se convirtió en Sociedad Anónima Deportiva.

Doña Teresa también es la fundadora de un Centro Social con la finalidad de atender las necesidades sociales de los ciudadanos del Distrito Puente de Vallecas y socios del Rayo Vallecano, orientándolos hacia los Recursos y prestaciones sociales existentes, interviniendo en aquellos casos que necesiten mayor atención, con el objeto de promover el bienestar social de la comunidad.

¿Vendrá a Melilla este domingo con el Rayo Vallecano?
No, ya que ha nacido una nueva nieta y el bautizo se celebra hoy al mediodía. Siempre viajo con el equipo, pero esta vez no podré hacerlo.

¿Conoce Melilla?
No y lamento haberme perdido esta gran ocasión. No obstante, sé que es una Ciudad muy bonita y espero venir en otra ocasión.

¿En lo deportivo como ve a su Rayo Vallecano?
Parece que está levantando cabeza, pero íbamos muy mal. Estamos clasificados en quinta posición y no corresponde con la categoría del equipo. No deberíamos estar en Segunda División B, cuando descendimos fue un golpe tremendo, pero ya que estamos en esta categoría hay que intentar ascender lo antes posible.

¿Está contenta con el entrenador Michel?
Sí, sabe mucho de fútbol y es una persona que ha sido internacional en múltiples ocasiones. Es un profesional muy capaz, pero lo que pasa que esta es su primera experiencia como entrenador.

¿Qué sabe de la U.D. Melilla, el rival de su equipo mañana domingo?
En Madrid me pareció un buen equipo, ya que cuando se enfrentó al Rayo Vallecano realizó un buen partido y nos ganó 1-2. Me pareció que tiene un buen equipo.

En varias ocasiones ha expresado su deseo de marcharse del Rayo. ¿Sigue ilusionada como presidenta del club?
Sí, hace mucho tiempo que no he pensado en ello y estoy muy involucrada en el equipo. Se llegó a comentar que iba a vender el club, aunque eso no lo vamos a hacer ni tenemos esa idea. Ahora estoy ilusionada en que el equipo suba. Esta categoría no hace mucha ilusión, ya que el Rayo estuvo muchos años en Primera e incluso ha disputado la UEFA. No obstante, para regresar a Primera hay que ilusionarse y pensar que el Rayo lo conseguirá. Estamos poniendo mucho empeño en conseguirlo, pero también debemos tener paciencia, ilusión y que los jugadores trabajen.

¿De salud económica como está el club?
Bien, aunque ahora mismo no existen ingresos por ningún lado al estar en Segunda B. No hay ofertas por los jugadores, ni hay ayudas ni retransmisiones de televisión.

El Xerez, el equipo de su tierra, va camino de subir a Primera División. ¿Le gustaría ser algún día la presidenta del club?
Me encantaría, porque es mi pueblo, pero ahora mismo me debo al Rayo Vallecano y no puedo pensar en el Xerez ni en nada. Sólo hay que pensar en que el Rayo suba.

¿De su marido qué se sabe. Últimamente no se le ve?
No, porque a él lo único que le ha gustado es trabajar mucho. Está creando muchas empresas, después del disparate que nos hicieron, pero sigue igual de ilusionado y trabajando mucho. Gracias a Dios está muy bien.

Esperamos verla pronto en Melilla, pero que el Rayo venga a jugar un partido amistoso como equipo de Segunda A.
Sería fenomenal y así podría conocer la Ciudad de Melilla. Lamento no haberlo hecho este domingo, pero bueno en otra ocasión será.

<