Principal > Primer Equipo > Mel: “Si jugamos a este nivel sacaremos muchos puntos”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Mel: “Si jugamos a este nivel sacaremos muchos puntos”

Tras el empate en el Carlos Belmonte, Pepe Mel destacó en rueda de prensa la actitud e intensidad de sus jugadores en contraste con el partido de hace una semana en Huelva. “Este es el Rayo que yo no conozco desde hace cuatro años”, manifestó el técnico del Rayo Vallecano en rueda de prensa.

Al final no pudo ser y llegó el empate a dos en el último momento
“Ese es el resultado, creo que fue un buen partido para el espectador, ha habido ocasiones de gol. El resultado es inamovible y a nosotros nos sabe a poco, pero la verdad es que es ese y no hay que darle más vueltas. Nos quedan 21 partidos por disputar a nosotros y si somos capaces de jugar a este nivel sacaremos muchos puntos, este es el nivel que más o menos yo le pido al equipo. Si somos capaces de hacer esto no entiendo porqué no lo hacemos todos los domingos, es lo único que le pido a los jugadores, que jueguen a este nivel. Tendremos mayor o menor suerte, estaremos más o menos afortunados, pero con ritmo desde el primer minuto. A los diez segundos pudimos meter gol y eso es lo que tenemos que hacer”.

Hoy sí que hubo intensidad en el equipo
“En Segunda División si quieres ganar a cualquier rival tienes que meter intensidad, no puedes dejarlo para cuando vayas perdiendo. Hoy hemos salido enchufados desde el inicio, hemos hecho una muy buena primera parte y aún perdiendo creo que hemos dado la cara y queriendo ganar siempre”.

¿Dónde estuvo la clave para no llevaros los tres puntos? ¿En el tiro al palo de Piti?
“Hemos podido hacer el 1-3, pero ellos también pudieron hacer el 2-0 en una jugada que sacó Cobeño, hay que ser justos. La de Piti ha sido clara, también pudimos empatar con la de Míchel al palo. Yo creo que la clave ha estado en no tener el acierto de otras veces, otros partidos con tantas ocasiones de gol habríamos hecho más goles, pero yo me quedo con la actitud del equipo. Este sí es mi Rayo, es el Rayo que yo no conozco desde hace cuatro años, no el Rayo que vi en Huelva. Hoy me voy orgulloso, hubiera sido el resultado que hubiera sido, el equipo da buena imagen y es lo que queremos”.

Los puntos de Córdoba cobran todavía más importancia
“No, los puntos siempre tienen importancia. Es cierto que nos queda un partido adicional por disputar y luego recibimos al Cartagena, es cierto que esos seis puntos son importantes y los vamos a intentar sacar. No será fácil, pero lo que nos preocupa a nosotros es ser capaces de hacer partidos como el del Hércules o como el de hoy, si podemos mantener ese nivel este equipo perderá poco”.

Importantes cambios en defensa con Tito y Camille. ¿Cómo los has visto?
“Ya sabéis lo que opino de la defensa, no son los cuatro de atras sino todo el equipo, la defensa son los 11. Creo que hemos estado bien en algunas fases del partido, en otras menos bien, pero hemos tenido mucha intensidad en todo y eso se nota a la hora del juego, que ha sido mucho más alegre y más intuitivo en todo lo que hacíamos. Hemos sido más verticales y creo que hoy hemos estado mejor porque sufríamos menos atrás”.

<