Principal > General > Paco Jurado, de Murcia a Polonia

Paco Jurado, de Murcia a Polonia

Redacción Rayo Herald

Tras la resaca del mercado de invierno y mientras los equipos afinan sus nuevas adquisiones para el domingo, salen a la luz historias curiosas que ilustran a la perfección el trasiego de ofrecimientos, chismes, intereses y descartes de jugadores que se producen por estas fechas.

El protagonista de una de estas historias curiosas es el ex-rayista Paco Jurado, que después de salir del Lorca Deportiva estaba sin equipo a la espera de ofertas. Lo que no podía imaginar era que estas ofertas le llegaran de lugares tan alejados de su Murcia natal como la Europa del Este.

Preguntado por la veracidad de las informaciones que manejaba nuestra redacción acerca del interés de varios equipos polacos por hacerse con sus servicios, el jugador confirmó a Rayo Herald que «irme para allá era una de las opciones que tuve este invierno. Se dirigió a mi un representante que se dedica a llevar jugadores a Polonia. El había seguido mi trayectoria y sabía de mi situación; me dijo que era un jugador que por mi perfil podía encajar allí».

«La primera reacción cuando te lo dicen es indudablemente de rechazo total», comenta entre risas, «pero cuando te pones a pensarlo un poco valoras las cosas positivas y negativas. Me decían que Polonia es un tipo a España y el clima no me lo pintaron muy mal. Además el equipo era un primera división y estaba disputando la UEFA. En principio la idea puede resultar impactante pero luego todo es cuestión de matizarla y estudiarla.»

Respecto a otras ofertas más cercanas y realistas, el jugador hacía balance: «La verdad es que ha habido de todo, pero la mayoría de las ofertas eran fuera de la región y ya lo dije cuando me vine para acá: deseaba jugar aquí en Murcia porque mi principal objetivo y mi prioridad era mi familia«.

Esta decisión le ha llevado a quedarse sin equipo hasta el verano, ya que pese a que ha tenido opciones «no me han interesado ni a mí ni a mi familia. De momento he tomado la decisión personal de no estar vinculado a ningún club. Yo sigo entrenando por mi cuenta, voy al gimnasio e intento cuidarme todo lo que puedo dentro de mi situación actual».

«El año que estuve en el Rayo fue fantástico»

Su precipitada salida del Rayo Vallecano el pasado verano le hizo entrar con mal pie en el Lorca Deportiva, donde tampoco tuvo mucha suerte. «Conviví con mis compañeros en el Rayo un mes. Hice prácticamente la pretemporada y al final me iban a dejar sin ficha. No contaba en los planes del técnico y mi salida del club se dilató más de lo normal; tuve que tomar la decisión de venirme para el Lorca en el último momento para no quedarme sin jugar»

Pese a todo, el jugador admite que «el año que estuve en el Rayo fue fantástico. La verdad es que estaba muy a gusto en el Rayo. Excepto el final, todo transcurrió bajo las previsiones por las que habíamos apostado; lamentablemente no pudimos conseguir el objetivo del ascenso. Todos los que luchamos por ello nos quedamos muy desilusionados«.

En el plano personal, Jurado no tiene más que palabras de elogio para sus ex-compañeros. «Afortunadamente he dejado muchos amigos en Madrid. Sigo su trayectoria tanto a nivel personal como a nivel deportivo. Fueron unos magníficos compañeros y muy profesionales y siguen ahí muchos de ellos, como Segura, Ricardo y Albiol, que demostraron que pueden tirar de ese equipo para arriba«.

<