Principal > Primer Equipo > Un Rayo con vuelta perdida
Alberto Domínguez / huelvainformacion.es

Un Rayo con vuelta perdida


El Rayo Vallecano comenzó con derrota la gira de tres partidos consecutivos que le esperan lejos del Teresa Rivero. Ante un rival en plena crisis y que acumulaba ocho semanas sin conseguir la victoria, el conjunto franjirrojo mostró su peor versión y cayó derrotado por los goles de Iago Bouzóny Bruno Fornaroli en la recta final del encuentro.

Piti regreso al once titular

El regreso de Piti al once titular era la nota más destacada en la alineación presentada por Pepe Mel en el Nuevo Colombino. La buena actuación del catalán hace siete días le valió para recuperar el sitio perdido y formar de inicio junto con Rubén Castro y David Aganzo. Cuadrado, que debutó con poca fortuna la semana pasada, repitió como titular en el centro del defensa junto a Sergio Pelegrín.

En una primera mitad muy floja, las primeras ocasiones fueron para el Decano. Álvaro Antón y Pablo Sánchez se acercaron tímidamente al área defendida por Cobeño, que tampoco tuvo que emplearse muy a fondo para deshacer el peligro sobre su portería. También lo intentaron Javi Fuego y Carmona, uno de los más activos en el bando local, pero sin fortuna.

Un par de acercamientos sin excesivo peligro protagonizados por Susaeta y David Aganzo fueron el poco bagaje ofensivo de un Rayo Vallecano que prácticamente no apareció sobre el terreno de juego del Nuevo Colombino.

Dos goles en la recta final

Poco cambió la película tras la reanudación. Mel apostó por Jofre en lugar de Susaeta, pero la reacción no iba a llegar en ninguna de las líneas. Tampoco estaba para tirar cohetes un conjunto local mermado por las bajas y muy alejado de los puestos de cabeza.

La mejor ocasión para los visitantes llegó por medio de un disparo de Rubén Castro que tocó el lateral del palo de la portería defendida por Bernardo. Cobeño seguía solventando sin problemas el poco trabajo que le daba la errática delantera del conjunto local.

Así hasta que llegó una nueva jugada a balón parado en contra de los intereses del Rayo Vallecano. Iago Bouzón remataba al fondo de la red un balón dentro del área y ponía de cara el partido para los onubenses. Diez minutos más tarde era Fornaroli el que enviaba a gol un centro de Alvaro Antón, cerrando el marcador y la derrota frajirroja en el Nuevo Colombino.

Mal comienzo de gira para un Rayo Vallecano que termina la primera vuelta cediendo terreno respecto a los equipos que luchan por el ascenso. Lejos queda un Hércules que no perdona e incluso una Real Sociedad que se dejó los tres puntos en casa ante el Elche de manera inesperada. Albacete y Córdoba serán las dos próximas paradas del tour de un conjunto vallecano que no pasa ni mucho menos por el mejor momento de la temporada.

Recreativo: Bernardo, Raúl Cámara, Iago Bouzón, Troest, Peña, Carmona (Candeias, 72′), Rafa Barber, Javi Fuego (Emilio, 55′), Álvaro Antón, Pablo Sánchez (Barrales, 61′) y Fornaroli.

Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Cuadrado, Pelegrín, Edu Albacar, Susaeta (Jofre, 46′), Movilla (Quero, 80′), R. García, Piti (Míchel, 65′), Aganzo y Rubén Castro.

Goles: 1-0 Iago Bouzón (77′). 2-0 Bruno Fornaroli (86′)

Árbitro: Gardeazábal Gómez (Comité Vasco). Amonestó a los locales Barber (26′) , Troest (53′) y Bouzón (82′) y a los visitantes Pelegrín (19′), R. García (74′), Cuadrado (92′) y Edu Albácar (93′).

<