Principal > Femenino > El DTI Estudiantes cae ante el Rayo Femenino

El DTI Estudiantes cae ante el Rayo Femenino

Refrito de huelvainformacion.es / Imagen ffhuelva.recre.org

El DTI Estudiantes ofreció dos caras bien distintas en el partido que le enfrentó ayer al Rayo Vallecano en el Luis Rodríguez Salvador de Cartaya y que concluyó con el resultado de 1-3 a favor del equipo madrileño. Una buena primera parte dio paso a continuación a una segunda en la que los nervios y el cansancio pasaron factura al cuadro local.

Se presentaba una jornada complicada para el equipo que dirige Cándido Rosado, ya que aparte de las bajas que tenía para este encuentro, enfrente había un rival en gran estado de forma. Pese a ello, los primeros 45 minutos fueron de total color rojinegro. El gran derroche defensivo local, presionando la salida de balón del rival y no dejándole apenas espacios no tardó en reportarle beneficios al DTI, que en el minuto 14 se adelantaba en el marcador por mediación de Priscila.

Con Chicho taponando la peligrosa banda derecha rayista y con Sonia en labores destructivas por delante de la defensa, Koya apenas pasó por apuros en la primera mitad, solventando con éxito los pocos balones que llegaban a sus dominios. Asimismo, con rápidas combinaciones, el DTI Estudiantes tuvo también ocasiones para haberse marchado con más ventaja al intervalo.

El inicio del segundo tiempo no pudo ser peor para los intereses locales, pues Sonia Bermúdez, cuando sólo se llevaban disputados 33 segundos, empataba el partido con un afortunado centro bombeado que terminó en las redes con suspense, pues al principio pareció que el balón se había marchado por encima de la portería. En plena fase de desconcierto en las filas estudiantiles, Natalia, sin apenas oposición, marcó de nuevo para las vallecanas diez minutos después, con lo cual el conjunto de la capital de España conseguía dar la vuelta a un marcador que se le había puesto cuesta arriba en el primer cuarto de hora.

Con más corazón que cabeza, el DTI se volcó sobre el área rival buscando el empate, que pudo llegar en un disparo de falta de Julia Vera que se estrelló en el travesaño. Sin embargo, la fortuna volvería a sonreir al cuadro madrileño, en la medida en que a 7 minutos del final Marieta ponía la puntilla al partido tras aprovechar un fallo de marcaje de las onubenses.

DTI Estudiantes: Koya, Cristi (Moreno, 58′), Sandra, Chicho, Diana, Sonia, Keka, Julia Vera, Séfora, Rubia y Priscila.

Rayo Femenino: Aída, Pili, Marieta, Almudena (Noemí, 89′), Blanqui (María,56′), Melisa, Cobos (Vera, 87′), Pache, Sonia (Marina, 61′), Natalia y Anita.

Arbitro. Ángel Rollán Sánchez (c. onubense). Amonestó con cartulina amarilla a Chicho, Diana y Julia Vera, por el DTI Estudiantes; y a Marieta, Natalia y el entrenador Pedro Martínez, por parte del Rayo Vallecano. Expulsó con roja directa al técnico local Cándido Rosado (88′) y por doble amarilla a la jugadora visitante Anita (60′).

Goles: 1-0, Prisicila (14′); 1-1, Sonia (46′); 1-2, Natalia (56′); 1-3, Marieta (83′).

Incidencias. Partido disputado en el Luis Rodríguez Salvador de Cartaya ante algo más de un centenar de espectadores.

<