Principal > General > Michel: «Mi pasado no cuenta, sólo soy un técnico de Segunda B»

Michel: «Mi pasado no cuenta, sólo soy un técnico de Segunda B»

Refrito de Marca.com

Michel ya prepara la que será su primera temporada como entenador. El jueves mismo ya tuvo las primeras reuniones para confeccionar una plantilla con la que buscará devolver al conjunto vallecano a Segunda, aunque quiere afrontar su nueva etapa con humildad y sin plantear objetivos a corto plazo.

Con la llegada de Michel, el Rayo prepara un proyecto ambicioso.
Es tan ambicioso como cualquiera. Lo importante no es pensar quienes éramos, sino quienes somos ahora, y a partir de ahí ser más objetivos y realistas. Es dificíl ascender ya desde la primera jornada.

La Segunda B, con el sistema de ascensos que tiene, es una de las cateogrías más complicadas.
Es una categoría impredecible y en la que a todos los ‘gallitos’ se les acaba castigando. Si se quiere pelear con fuerza tiene que haber actitud y olvidarse del historial.

¿Cómo afronta la experiencia en una categoría así en lo personal?
Siempre he tenido vocación por ser futbolista y también por ser entrenador. Me da igual la categoría, lo importante son los jugadores y se puede trabajar igual en un lado que en otro.

Pero serán muchos los que digan: «ahí viene el Rayo de Michel».
Eso será problema de los que opinen así. Los importantes son los jugadores. Yo ahora soy sólo un entrenador más de Segunda B y no jugaré con mi pasado, ni con mis años en el Madrid, ni con mis internacionalidades. Seré sólo un entrenador que intentará aprender.

¿Cómo se puede explicar que alguien de su historial y que ha sonado para equipos de Primera haya recalado en uno de Segunda B?
Igual que cuando era futbolista. Antes de jugar en el Madrid estuve en Segunda, en juveniles, jugué en campos de tierra… Y eso que tuve la suerte de jugar en el Madrid. Si hubiese jugado en otro equipo, lo hubiese hecho con la misma alegría. Incluso tras retirarme sigo jugando con los amigos en campos de tierra. No es algo que me afecte.

Siempre ha sido un defensor de la cantera española, ¿apostará por ella en su nuevo proyecto?
Por supuesto. Vallecas siempre ha tenido unas señas de identidad y tiene una cantera buena que hay que aprovechar. Cualquier canterano tendrá la oportunidad que quiera merecer. No seré yo quien ponga reparos a que alguien con 18 ó 19 años juegue en el primer equipo.

<