Principal > General > Victoria del Rayo en el regreso de Míchel I

Victoria del Rayo en el regreso de Míchel I

Redacción Rayo Herald

Importante victoria del Rayo Vallecano ante el Celta B, en el encuentro que supuso el retorno a Vallecas de Míchel I, uno de los jugadores más queridos por la afición rayista. El gol de Geni en la primera parte dió alas al equipo de Míchel, que sentenció en la segunda parte con los goles de Albiol y Armentano hasta completar un contundente tres a cero.

El gol de Geni cambió el partido

El partido comenzó de manera bastante fría por ambos bandos, con un Celta B demasiado temeroso y un Rayo al que parecía pesarle la responsabilidad tras los dos empates consecutivos en tierras canarias. Míchel presentaba un nuevo centro del campo compuesto por Rodri, Tébar, Albiol y Míchel I, dejando en punta a Geni y Collantes.

El canterano Alba, acompañante hoy de Amaya en el centro de la defensa ante las diferentes lesiones y sanciones de los centrales del primer equipo, se mostraba algo nervioso en los comienzos del partido, si bien fue ganando confianza a lo largo del encuentro, hasta acabar sintiéndose cómodo en el campo. El canterano terminó sacando de sus casillas a Maric, que acabó el partido expulsado por agredir al joven jugador rayista.

Pero las dudas iniciales pronto iban a abandonar Vallecas, especialmente tras la conexión Albiol-Geni que iba a acabar con el balón en el fondo de las mallas. Geni remataba de manera contundente con la cabeza un perfecto centro del extremo rayista, especialista esta temporada en dar asistencias de gol. Corría el minuto 31 de partido y hasta ahí iba a llegar el Celta B, superado con absoluta claridad por el Rayo a partir de ese momento.

Una brillante jugada de Míchel I por la banda izquierda estuvo cerca de convertirse en el dos a cero, en unos minutos en los que el Rayo se gustaba y buscaba sentenciar el partido. Destellos de calidad los dejados por Míchel I en la mañana hoy, destacando no sólo su calidad y visión de juego sino su actitud de lucha y entrega, demostrando estar comprometido con el grupo y disfrutando del juego del fútbol en su regreso a casa.

Dominio absoluto en la segunda parte

Nada cambió tras el descanso, dominando el Rayo el tempo del encuentro de la mano de Tébar y Rodri, jugadores que fueron creciendo con el paso de los minutos. Collantes desequilabraba de manera permanente por la banda izquierda, desbordando con su velocidad a los defensas visitantes que nunca le cogieron la medida al rápido jugador rayista.

Tuvo su oportunidad a pesar del todo el Celta B, pues en una internada por la banda izquierda el equipo celeste anduvo cerca de conseguir el empate, en un remate abortado bajo palos por el guardameta Alberto. Se mostró bastante seguro el cancerbero rayista, si bien durante el comienzo de la segunda parte y con el contrario entregado insistió demasiado en perder tiempo y retardar las jugadas de ataque. Tan importante es ganar los encuentros como aprovechar los partidos en los que se es tan superior para disfrutar con el buen fútbol y ganar confianza a base de ocasiones y goles.

Poco después sentenciaba Albiol con un remate cruzado tras un pase del defensa Iznata, titular hoy en el lateral izquierdo en una nueva oportunidad concedida por el entrenador rayista al jugador fichado del Málaga el pasado verano. Luis López y Armentano entraban en el campo para completar la fiesta rayista, en lo que era ya una avalancha de ocaciones locales, culminadas con un penalty cuyo lanzamiento cedía gentilmente Geni para que Armentano cerrase el tres a cero definitivo.

Segunda victoria consecutiva en casa

Segundo triunfo consecutivo en casa ante dos rivales como Las Palmas y Celta B, en lo que debe ser una línea sólida de resultados en casa del equipo en la segunda vuelta. Clave se presenta la visita del equipo a Melilla en la próxima jornada, en un Grupo I de la Segunda Divisón B en el que Universidad LP y Pontevedra se encuentran muy destacados, dejando sólo dos puestos de playoff disponibles para un numeroso grupo de equipos aspirantes.

Rayo Vallecano: Alberto, Olalla, Amaya, Alba, Iznata, Albiol, Tébar(Luis López 79′), Rodri, Míchel I (Coke 88)’, Collantes (Armentano 81′) y Geni.

Celta B: Sergio, Damián (Acorán 46′), Richy, Martino, Camacho(Dani 60′), Pablo, Lolo, Roberto, Edgar (Joselu 87′), Jonathan y Goran Maric.

Goles

1-0 Geni de cabeza tras pase de Albiol (31′)
2-0 Albiol de remate cruzado (75′)
3-0 Armentano de penalty (92′)

<