Principal > General > Míchel: «He tenido la suerte de elegir bien»

Míchel: «He tenido la suerte de elegir bien»

Refrito de Radio Libertad

Míchel, el nuevo entrenador del Rayo Vallecano, pasaba por los micrófonos de Todo Rayo de Radio Libertad tras cerrarse la operación que le sitúa al frente del banquillo rayista.

«Ya sí se puede decir que soy el entrenador del Rayo. Llego con ilusión. Se han cumplido todos los condicionantes para que este año sea entrenador. He tenido la suerte de elegir bien. La familia Ruiz-Mateos me ha recibido con muchísimo cariño. Sólo necesitamos una reunión de una hora y media para ponernos de acuerdo».

Sobre su pasado era claro, «ahora sólo soy un entrenador que se quiere abrir camino. Para mí, para mi equipo y espero que para mi afición sólo soy el entrenador del Rayo». Si el pasado, pasado es, el nuevo míster franjirrojo no quiso dejar pasar la oportunidad de reconocer el gran trabajo de su antecesor en el cargo. «Lo que ha hecho Carlos Orúe es intachable. Ha hecho un grandísimo trabajo porque es muy difícil recuperar futbolística y anímicamente a un equipo que había recibido el golpe de dos descensos consecutivos».

Como canterano, la cantera será un punto a seguir muy de cerca a lo largo de su etapa en el banquillo rayista. Sobre ello comentaba que «sé que aquí hay una gran cantera y qué mejor que trabajar con los que mejor la conocen. Hay que aprovecharla. Quiero mandar un mensaje a todos los chavales del Rayo, no me va a temblar la mano para contar con ellos. Si son buenos no me importa la edad».

«Máxima humildad, máxima actitud». Esas son las líneas marcadas por Míchel para un futuro que comienza a forjarse. «Debemos ser realistas. Ahora tenemos los mismos puntos que el resto de los que serán favoritos en el campeonato. Cero. Hay que empezar desde abajo para buscar darle al equipo una personalidad y un carácter propio. A los aficionados se trata de darles sobre todo alegrías tras las cuatro jornadas despues de la liga. Pero para ellos tenemos que empezar desde abajo»

<