Principal > General > El Zamora se refuerza con Zarandona

El Zamora se refuerza con Zarandona

Refrito de El Norte de Castilla / laopiniondezamora.es

El jugador, que viene del Rayo Vallecano, ha jugado en Segunda y ha firmado por esta temporada y por la próxima José María Casas aseguró que la entidad continúa en negociaciones para incorporar un nuevo delantero.

El Zamora CF se ha reforzado en el centro del campo con el cuarto fichaje de este mercado de invierno. Iván Zarandona es desde el domingo a última hora nuevo jugador rojiblanco, y ayer ya se entrenó a las órdenes de Raúl González en los anexos del Ruta de la Plata. Iván, hermano del jugador del Cadiz, Benjamín, ha fichado por lo que queda de temporada y por una más, aunque su contrato contempla una clausula especial por si el futbolista quisiera rescindir su contrato antes de lo previsto. En ese supuesto tendría que abonar una cantidad al club.

El jugador viene del Rayo Vallecano, donde ha disputado varios encuentros a las órdenes de Míchel, y el año pasado jugó 25 partidos en Segunda división con el Valladolid. Zarandona también ha militado en equipos como el Mallorca B, Betis B y Caravaca, además de ser internacional con la selección de Guinea.

El futbolista comentó la buena impresión que le había causado la plantilla, de la que ya conocía a Candela, Juanlu, Emilio y Abel, y sus intenciones de poner todo el trabajo necesario para sacar al equipo de donde está actualmente. «Me he estoy integrando bien, hay gente muy maja y ya conocía a algunos de mis compañeros. Ahora lo importante es trabajar y sacar esto adelante», afirmó el jugador.

Este fichaje no fue sencillo para los rojiblancos, ya que, además del Zamora, el Murcia y Real Jaén también estaban interesados en él. Finalmente el jugador se decantó por el Zamora ya que había dado su palabra el pasado sábado al presidente, José María Casas, «y eso va a misa», según aseguró el centrocampista. «El Zamora es un equipo serio y estoy contento de estar aquí e intentar salir de la zona baja en la que está», añadió Zarandona.

Por su parte, el presidente de la entidad rojiblanca, José María Casas quiso agradecer a Zarandona que se decantara finalmente por el Zamora y le definió como un hombre «de gran reconocimiento futbolístico». «Creo que ha acertado con la decisión de venir a este club. Viene a un gran equipo que está pasando una mala situación y que necesita sumar puntos de tres en tres. Lo importante es que viene dispuesto a ayudar a sus compañeros, al club, y a sí mismo, ya que puede significar un gran impulso en su carrera profesional», sentenció el presidente.

Casas también aprovechó la ocasión para pedirle a este nuevo refuerzo sacrificio y trabajo en esta nueva etapa. «Futbolísticamente le pido trabajo y sacrificio para ayudar al equipo para intentar salir de los puestos en los que estamos», sentenció. «Nuestra idea es que Iván triunfe en el Zamora», añadió.

Zarandona: «Esto se saca adelante con trabajo»

Tras la primera sesión de trabajo, el presidente del Zamora, José María Casas, fue el encargado de realizar la presentación del Iván Zarandona y durante la misma comenzó reconociendo que «una vez más estamos aquí para presentar un nuevo jugador y la verdad es que en los últimos tiempos ya llevamos varios días de éstos».

«Iván, que ha firmado por temporada y media, es un medio centro que procede del Rayo Vallecano donde estuvo esta campaña a las órdenes de Michel y donde jugó unos catorce partidos. En la pasada campaña militó en el Real Valladolid en Segunda A con Sergio Kresic en el banquillo», apuntó el presidente quien agradeció al futbolista que «se haya decidido venir al Zamora».

«Creo que ha acertado en su decisión; viene a un equipo que está en unas circunstancias muy malas, aunque no críticas porque todavía quedan 19 jornadas por delante. Sabe a donde viene, conoce el proyecto, está involucrado e identificado con el Zamora, y llega dispuesto a ayudar a sus compañeros y al club a salir de la situación en la que estamos».

«A Iván Zarandona -continuó Casas- le pido que luche y se sacrifique por esta camiseta y por estos colores porque el triunfo del Zamora CF va a ser también el suyo personal. Hemos intentado fichar a un futbolista que ayude al equipo a salir para arriba».

¿Por qué te decidiste por el Zamora cuando otros clubes como el Jaén y el Murcia se interesaban por hacerse con tus servicios?

Cuando hablé con el presidente, yo tenía mis dudas pensaba en mi futuro y no sabía dónde podría estar mejor. Las negociaciones con el Zamora me convencieron y aunque me llamaron del Murcia, le había dado mi palabra al presidente y esa va a misa. Espero que en el día de mañana él también cumpla su palabra y no haya ningún tipo de problema.

¿Te ilusiona el proyecto del Zamora?

¡Claro que sí! El equipo está en una situación difícil y hay que intentar sacarlo de ahí abajo y eso se hace con trabajo y haciendo bien las cosas.

¿Cuáles han sido tus sensaciones en el primer entrenamiento con tus nuevos compañeros?

He visto un buen ambiente, hay un buen grupo. Conozco a algunos compañeros con los que coincidí en otros equipos como son Candela, Juanlu, Emilio y Abel.

¿Cuáles han sido los equipos por los que te has movido?

¡Uff! He estado, como aquel que dice, por toda España. Con dieciséis años estuve en Extremadura, jugué en el Mallorca B, en el Betis de Valladolid, en el Caravaca, en el Real Valladolid y en el Rayo Vallecano; además, jugué como internacional con Guinea y no sé si ahora tendré más posibilidades de volver a ir en las convocatorias de dicha selección.

<