Principal > General > Empate con debut de Tébar y Míchel

Empate con debut de Tébar y Míchel

Refrito de www.rayovallecano.es

Segundo empate consecutivo del Rayo en Canarias en el arranque de la segunda vuelta del campeonato. Pudieron ganar los dos y al final no lo hizo ninguno. El partido arrancó con el debut de Marcos Tébar en el once inicial de los de Míchel junto con un Luis López que a la postre finalizaría el encuentro lesionado.

La primera mitad empezó con miramiéntos tácticos en los inicios, algo que suele ser casi siempre parejo en la mayoría de este tipo de choques. Nadie quiere encajar primero y las ocasiones son pocas, si bien Airam en el 32 y sobre todo Geni en el 37 rompieron las hostilidades con dos buenas llegadas bien cimentadas en el juego de conjunto. La de Geni, no fue gol por una gran intervención del meta local Salillas, que desvió el testarazo del ocho tras la cabalagada de Collantes y la posterior volea de Arregi.

Cuando el partido llegaba a su ecuador, una acción gestada desde la izquierda era aprovechada en el 43 por Noah dentro del área para lograr el primero. De nuevo el Rayo debía nadar contracorriente. Pero no fue por mucho tiempo ya que tan sólo dos minutos después, Geni mataba un balón en el área que tras controlar con cuerda incluida, suponía la caída del asturiano y por consiguiente penalty. El propio delantero tomaba la responsabilidad como la semana previa en Castillo y de tiro raso devolvía justo con el pitido del colegiado las tablas al marcador.

Segunda Mitad

En la segunda parte el ritmo y la intensidad cambiaron. Fruto de ello ya en el minuto tres, llegaba el segundo de los Durán. De nuevo del acierto colectivo nacía un gol que cerró desde la derecha Rubén en una buena volea del segundo artillero de los locales a lo largo de la temporada. Vuelta de nuevo a empezar, y un minuto para el libro de imágenes del año. En el 55 Míchel I entraba en el campo junto a Mariano Armentano en el re-debut del Niño tras su vuelta a casa.

Con Geni en el enganche ofensivo y Míchel tomando el mando, el Rayo comenzó a tocar con rapidez y las ocasiones no tardaron en llegar. Así en el 31 una entrada desde la banda derecha de Collantes fue interpretada por el colegiado como penalty tras entender que hubo contacto de Ito con el rayista previo al toque del balón. Geni tomó de nuevo el cuero y lo alojó en las mallas no sin suspense, dado que Salillas adivinó la dirección del lanzamiento, que tras el rechace Geni acertó a marcar.

El encuentro volvía a equipararse y ambos conjuntos se fueron a por la victoria. Armentano y Míchel rondaron el tanto del triunfo en los minutos finales, pero a la postre Alberto en el descuento amarró el punto con una intervención espectacular tras chilena del nueve en el área rayista. No había tiempo para más, en un encuentro que cerraron los jugadores franjirrojos aplaudiendo a los seguidores rayistas que estuvieron animando a lo largo de los noventa minutos en el campo de La Palmera.

San Isidro: Salillas, Ito, Jacob, Mara, Jon, Valdés, Dani Marcos, Benito, Airam (Guille 64′), Rubén, Noah (Pierucci 78′)

Rayo Vallecano:Alberto, Coke, Amaya, Rubio (Máinz 31′),Ricardo Cavas, Albiol, Luis López (Armentano 55′), Tébar, Arregi (Míchel I 55′), Geni y Collantes.

Goles
1-0 min 43 Noah
1-1 min 45 Geni de penalti
2-1 min 48 Rubén Blaya
2-2 min 76 Geni de penalti

<