Principal > General > Álvaro: «Será un partido muy disputado»

Álvaro: «Será un partido muy disputado»

Redacción Rayo Herald

El encuentro de hoy domingo en el Municipal de la Palmera de San isidro enfrenta a dos equipos con necesidades muy distintas. Mientras el Rayo busca engancharse a la cabeza, el Raqui necesita puntuar para salir de los puestos peligrosos de la tabla.

«A nivel de jugadores el partido se vive como uno más, aunque el Rayo es un equipo potente», comenta Álvaro Martínez a Rayo Herald. «El choque lo veo muy competitivo, muy disputado, porque el Rayo en las islas no ha perdido y es el segundo mejor equipo fuera de casa. Por parte de ellos, andan a tope», afirma el portero del San Isidro.

Respecto a la necesidad de una victoria, el arquero avisa: «Será un partido muy disputado. Nosotros estamos en puestos de promoción de descenso, jugamos en casa y serían tres puntos muy buenos para salir de ella y así disputar los siguientes partidos que nos vienen con más tranquilidad.»

El Rayo, en buena línea

Preguntado por el rival vallecano, Álvaro es sincero: «La verdad es que tengo pocas referencias, porque el primer partido de liga engaña mucho. En este primer partido lo que vi fue mucha calidad a nivel individual, pero vi que a nivel bloque le faltaba todavía, pero es normal; era la primera jornada de liga. Sabiendo que han venido a las Canarias unos cuantos partidos y que no han perdido, tiene que ser un buen equipo que ahora mismo sigue una buena línea»

La categoría es muy dura

La posición actual del Raqui San Isidro después de la primera vuelta no hace albergar grandes esperanzas de un final de liga tranquilo. Con sólo cuatro victorias y siete empates, ocupa el dieciseisavo puesto, muy cerca del descenso. «La categoría es complicada. Venimos de Tercera y hay mucha diferencia con la Segunda B. Al equipo le costó asentar el bloque porque llegaron muchos jugadores nuevos que había que conjuntar».

Sin embargo, Álvaro es optimista de cara al futuro: «Al principio nos costó, pero en los últimos diez partidos de la primera vuelta el equipo se vio mucho mejor, mucho más asentado y compacto. Hay bloque para mantener la categoría».

«Espero poder jugar unos cuantos años más a buen nivel»

En el plano personal considera que se encuentra en lo mejor de su carrera. «Yo me veo muy bien. Para los porteros, la edad que tengo ahora -31 años- es la mejor», recalca. «Con la edad un portero madura mucho y a nivel físico no tiene tanta exigencia como un jugador. Personalmente me encuentro muy bien físicamente y muy cómodo en el campo. Espero poder jugar unos cuantos años más a buen nivel»

Con casi 200 partidos a cuestas en la 2ªB, Álvaro Martínez es un veterano de la categoría. Criado en las divisiones inferiores del Aurrerá, su dilatada carrera le ha llevado por toda la geografía española: Aurrerá, Bilbao Ath, Burgos, Lemona, Benidorm, Conquense y actualmente el Raqui San isidro, en el que desembarcó este año con opción a uno más.

Preguntado por su futuro en las islas, el guardameta es claro: «Aquí se esta muy bien y el clima es muy bueno, pero vivo de esto y si por cualquier cosa no puedo continuar en el Raquí me iría allí donde me sintiera más valorado, bien sea en la península o aquí mismo en las Canarias.»

<