Principal > General > Durán: «Si no quieren jugar aquí, no haber descendido»

Durán: «Si no quieren jugar aquí, no haber descendido»

Refrito de eldia.es

Al entrenador del San Isidro se le preguntó por unas declaraciones de Teresa Rivero que criticó los campos de césped artificial y se quejó de los viajes a Canarias. Durán, que comenzó su respuesta con un «sin comentarios», al final sí los hizo: «Cuestionar la calidad de los campos, instalaciones, viajes es hablar por hablar. Si ya es un problema tener que venir a Canarias a jugar, nosotros hacemos 13 viajes a la Península y no nos quejamos. Si no quieren jugar en Segunda B, no haber descendido».

Aparte de esta polémica, Julio Durán hizo ayer autocrítica en su habitual rueda de prensa previa a los partidos. Además del Rayo Vallecano, rival que supone para sus jugadores «una motivación extra», el técnico del San Isidro cargó con la «culpa» de los goles encajados por su equipo.

«Para los jugadores es una motivación extra, principalmente por el nombre (del rival)», dijo Julio Durán, quien afirmó que el Rayo «deja jugar al fútbol y si nosotros estamos a nuestro mejor nivel tendremos opciones de hacerle daño».

El preparador del Raqui espera que la afición acuda al encuentro; de hecho, la directiva lo ha declarado «día del aficionado», abaratando a seis euros el coste de la entrada. «Por parte del club se están tomando decisiones para que la afluencia de aficionados sea mayor. Considero que es positivo para los futbolistas sentirse arropado por los aficionados», añadiendo que «al margen de si hay afición o no, tenemos que centrarnos en hacer las cosas bien».

Para derrotar al Rayo, Julio Durán piensa que sus futbolistas «deben olvidarse del nombre del rival y del de sus jugadores, y centrarnos en nosotros». Eso sí, reconoció que el Rayo «es un equipo con un potencial importante, y sobre todo sus mejores resultados los está logrando como visitantes».

<