Principal > General > El Rayo, temible fuera de Vallecas

El Rayo, temible fuera de Vallecas

Refrito de eldia.es

El CD San Isidro recibe el domingo a uno de los equipos históricos del fútbol español que ahora, por sus deméritos pasados, vive en una categoría inferior a lo que dice su historia. El Rayo Vallecano, con futbolistas que saborearon la Primera División como Amaya o Armentano, visita La Palmera.

En la primera vuelta, el Raqui, que debutaba en Segunda B, le dio guerra. Pasado mañana, los tinerfeños tratarán no sólo de presentar batalla sino que pretenden quedarse con los tres puntos. Los necesitan, tanto como los vallecanos, que llegan como el segundo mejor equipo fuera de casa.

El equipo que entrena el ex futbolista del Real Madrid y de la selección española Míchel acabó la primera vuelta situado en la quinta posición de la tabla, a una victoria de desventaja respecto al cuarto, el Fuenlabrada.

De los 30 puntos que ostenta, 18 los obtuvo fuera del estadio Teresa Rivero, donde no está consiguiendo los resultados esperados. El Rayo es el segundo mejor equipo del Grupo I en base a sus resultados como visitante, pero sólo es 15º como local. Fuera de casa, sólo el Celta B, en la ya lejana segunda jornada, y el Leganés, por la mínima, le han podido superado.

La del domingo será su cuarta visita a las Islas de la temporada. En las tres anteriores no logró el triunfo, pero regresó a Vallecas con un punto. Los empates se registraron en sus partidos ante Universidad (0-0), Pájara (1-1) y Castillo (1-1).

Recupera efectivos

Por otra parte, los centrocampistas Coke y Luis López, del Rayo Vallecano, se ejercitan con normalidad tras evolucionar de forma positiva a lo largo de la semana. El canterano trabaja con una muñequera colocada en su mano izquierda tras la luxación que sufrió el domingo y el mediocentro ha superado totalmente la varicela que le dejó fuera del encuentro ante el Castillo. La duda para el choque en casa del CD San Isidro es Rodri, que arrastra una fuerte contractura muscular que le impidió ejercitarse a lo largo de la doble sesión del pasado miércoles.

<