Principal > General > Míchel, la inversión más ruinosa del Murcia

Míchel, la inversión más ruinosa del Murcia

Refrito de El Faro de Murcia

Se lo ofrecieron a Lendoiro en su día, cuando brillaba en el Rayo Vallecano, pero el Coruña no se decidió. Sí se decidieron los hermanos Samper, quienes buscaban un estandarte de garantías para el año del retorno a Primera División. El de Míchel se convirtió en el traspaso más caro de la historia para el Real Murcia, que pagó casi cuatrocientos millones de pesetas –en plazos– a la familia Ruiz Mateos para contratar a un jugador que sirvió como reclamo para la afición.

El madrileño firmó un contrato por tres temporadas, a razón de unos seiscientos mil euros anuales (aproximadamente). En la segunda campaña en que el centrocampista vistió la camiseta de la entidad grana, el Málaga –escuadra en la que militó como cedido– pagó una parte del salario del futbolista.

En esta campaña, la dirigencia bermellona sólo abonará al medio la mitad de su sueldo. El resto lo pagarán las huestes vallecanas, que han realizado una arriesgada apuesta económica para volver a contar con su buque insignia. El internacional juvenil firmará con sus ex hasta 2007, si bien existe una cláusula en su contrato mediante la que podrá renovar si disputa un número mínimo de partidos.

Samper: «Teníamos que hacer algo»

Jesús Samper apuntó que no es fácil buscar un ariete en invierno, aunque también se refirió a la marcha de Míchel al Rayo Vallecano: «Muchas veces se tienen aciertos y otras fracasos, un jugador no se acomoda a una situación o una circunstancia; en un equipo juega bien y en otro no juega de la misma manera, no da resultados. La realidad de Míchel es que no llegó a encajar y él debe seguir con su carrera, nosotros para facilitar la salida –ya lo dije el año pasado– si el entrenador no cuenta con él. Pero esa palabra la tiene un entrenador».

El propietario del conjunto bermellón reiteró su confianza en la actual plantilla y dijo que con la incorporación de Kresic aspira a ver un cambio en la competición, que cambien los resultados. El madrileño justificó la contratación del croata, puesto que aseguró que se trataba de la mejor opción: «Me hace confiar, entre otras cosas, el historial que tiene y el aval –tanto deportivo como personal–. Es un perfil que encaja perfectamente para nosotros». Asimismo, reconoció que habló con él el pasado miércoles: «Le conocía, pero me causó una impresión buena y positiva. Tiene seriedad en el trabajo y las ideas claras, vamos a ver si entre todos le ayudamos esta temporada».

<