Principal > Femenino > Ni Real ni Atleti… en chicas manda el Rayo

Ni Real ni Atleti… en chicas manda el Rayo

Refrito de as.com

Veintidós de los últimos veinticuatro puntos en juego. O lo que es lo mismo, ocho partidos sin perder y la cuarta plaza en la tabla es el actual bagaje del Rayo Vallecano Femenino en su caminar por la Superliga. Desde luego, no son malas cifras para un equipo con sólo seis años de vida, 50.000 euros de presupuesto y una plantilla en su gran mayoría formada por jugadoras que apenas acaban de salir de la adolescencia. Y algunas, ni eso.

Y es que, en una competición que es coto cerrado para cuatro grandes cocos (Levante, Sevilla, Athletic y Espanyol), las franjirrojas han logrado dar un paso adelante y, aunque el título de Superliga queda lejos, amenazan con dar guerra en la Copa de la Reina. Además, por el camino han situado a Madrid en el mapa futbolístico nacional en cuanto a féminas se refiere. Un oasis en el desierto (junto al Torrejón) teniendo en cuenta las reticencias de Florentino Pérez a crear una sección de galácticas y que el Atlético milita en Primera Nacional, categoría inferior a Superliga.

En ese panorama, el Rayo ha conseguido construir un bloque de futuro (el plantel tiene 20,4 años de media y jugadoras como Emma, María o Ángela están todavía en los 16) al que no se le ve límites: “Se les atragantó un poco el inicio, pero según han ido cogiendo confianza han mejorado muchísimo su rendimiento. Lo han logrado granito a granito porque siempre han creído en ellas mismas”, asegura el técnico vallecano, Pedro Martínez. Un mal comienzo marcado a fuego por la sanción que sufrió el club por alineación indebida en la primera jornada después de haberle mojado la oreja al todopoderoso Levante por 0-2.

“Podíamos estar ahora luchando por el título”, dice con pena Natalia, la capitana del equipo para quien el Rayo es sin duda “el equipo revelación”, y manda un aviso para navegantes: “Queremos resarcirnos en la Copa, ganarla sería un sueño y una guinda a esta gran temporada”.

<