Principal > Reportajes > Cubillo, talento en Fuenlabrada

Cubillo, talento en Fuenlabrada

Su indudable profesionalidad y la participación en más de setenta partidos con el equipo en Segunda B hacen que David Cubillo forme merecidamente parte de la historia del Rayo Vallecano. El jugador madrileño, ahora en las filas del Fuenlabrada, es el protagonista de un nuevo reportaje de Rayo Herald.

Fichaje por el Fuenlabrada

«Después de los problemas del verano terminé rescindiendo el contrato con el Rayo y me iba a ir a jugar fuera de Madrid», recuerda Cubillo resumiendo la historia de su fichaje por el Fuenlabrada.

«Por problemas personales me tuve que quedar aquí y he estado seis meses sin jugar. Ahora ha llegado navidad, el niño ha mejorado mucho y me permite entrenar por las tardes. La mejor manera de seguir era aquí en un equipo de la Comunidad de Madrid, tengo amigos en Fuenlabrada, estuvimos hablando, ellos veían muy bien que fuera para allá y a mi me apetecía mucho volver a entrenar y a competir. Nos sentamos, me hicieron la ficha y a jugar».

He vuelto a mi vida de siempre, entrenar, competir

El ex jugador del Rayo Vallecano estuvo cerca de firmar por el Cádiz el pasado verano, pero circunstancias personales le impideron firmar con los andaluces: «No podía irme de Madrid, cuando nacieron mis hijos y con el problema que hubo no me podía marchar, tenían que estar muy vigilados, trasladarme con la mujer era mucho lío».

«Estos seis meses parado me han impedido jugar en Segunda B porque está todo cerrado, pero ahí estamos ayudando al Fuenlabrada. Estoy bastante contento de volver a mi vida de siempre, entrenar y competir».

Me encuentro fenomenal, el otro día metí dos goles y si puedo ayudar así mucho mejor

Veterano y curtido en mil batallas, Cubillo espera aportar su granito de arena en el club azulón para conseguir los objetivos previstos. «Espero ayudar al Fuenlabrada, un equipo que estaba hecho para luchar por el ascenso pero que llegó a estar muy abajo después de una racha mala. Quiero ayudar para ver si podemos colarnos en play-off y si podemos ascender pues ascender. Ahora hay que trabajar e intentar quedar entre los cuatro primeros», aseguraba.

«Me estoy encontrando bastante bien», explica a pesar de haber estado varios meses fuera de competición. «Pensaba que tendría más problemas físicos y que me iba a costar arrancar, pero desde el primer momento me he encontrado fenomenal. El otro día metí dos goles y mira, si puedo ayudar así para que estemos arriba, pues mucho mejor».

Una etapa fantástica en el Rayo Vallecano

Lejos de querer entrar en polémicas, Cubillo no pierde la ocasion para recordar sus dos años en el Rayo Vallecano. «Mi etapa en el Rayo fue fantástica, viví dos años increíbles por todo, por como es el club y por la afición que creo es la mejor de España. El apoyo que hemos tenido en Segunda B no lo va a tener ningún equipo que se meta en ese pozo».

Mi etapa en el Rayo fue fantástica y su afición es la mejor de España

El único pero que tiene el jugador madrileño es la manera en la que tuvo que salir del club. «Han sido dos años impresionantes pero creo que al final no se me trató como debía, en dos años jugué 75 partidos oficiales, muchos más que algunos compañeros que todavía están en la plantilla este año. Todas esas decisiones las acepto, pero hay unas maneras de decirlas, esto es el fútbol y se cuenta o no se cuenta, es así y hay que aceptarlo, pero no puede ser que me dijeran que este año voy a formar parte de la plantilla y el primer día me apartasen del equipo», explica Cubillo sobre la situación del pasado verano.

«Fue de la noche al día, acostarte día pensando que empezaba una nueva etapa en Segunda División y que te dieran el palo a la mañana siguiente», recuerda con algo de tristeza pero dejando atrás cualquier tipo de rencor: «Todo lo demás fenomenal, al solucionar el tema de la rescisión el club se portó fenomenal, ya te digo que yo soy del Rayo y estoy encantado de haber estado allí dos años, lo único que al finiquitar la relación no tenían que habernos forzado tanto a entrenar apartados y nos deberían haber avisado con más tiempo para poder organizarnos y buscarnos la vida».

La salida fue un palo pero soy del Rayo y estoy encantado de haber estado allí dos años

Apuesta por sus ex-compañeros

Cubillo no duda ante la típica pregunta sobre el Rayo como posible aspirante al ascenso. «Claro que sí, por supuesto, equipo hay de sobra para luchar por el ascenso y el Rayo con la plantilla que tiene no puede conformarse con la permanencia, eso lo pueden hacer equipos como el Huesca o el Alicante que tienen muchos jugadores que no han jugado en Segunda».

El centrocampista reconoce que sigue muy cerca la trayectoria de sus ex-compañeros y confía en ellos para luchar por todo esta temporada: «El Rayo tiene jugadores de Primera y tienen plantilla para luchar por el ascenso y ahí están, tienen que luchar por ello y si al final no se consigue no pasa nada, pero el objetivo de mantener la categoría lo van a conseguir de sobra».

<