Principal > General > Superliga: El Rayo Vallecano se lleva el derbi madrileño

Superliga: El Rayo Vallecano se lleva el derbi madrileño

Refrito de futfem.com

Interesante derbi donde una vez más el Rayo hizo valer sus mejores activos con una sólida defensa, recuperación de balones y rápido capacidad de ataque frente a un Torreón serio y con mimbres de mucha calidad que no se explica su posición en la tabla.

El partido comenzó con dominio de las chicas de Pedro Martínez aunque la primera clara ocasión de gol vino de las botas de la visitante Cristina que, de tiro desde fuera del área, lanzó un envenenado balón que sacó Alicia in extremis con el brazo cambiado.

El primer gol rayista llegó a los 19 minutos. Un balón recuperado en centro del campo permitió la galopada de Cobos por la banda derecha y posterior pase a Sonia que, viendo desmarcada a Anita en el palo izquierdo, se la pasó para que rematase el balón a la red.

Antes del descanso el Torrejón consiguió el empate en una jugada que nació de un saque de esquina despejado por la defensa local y que posteriormente fue colgado por Patri Sanz, prolongando Silvia de cabeza la trayectoria hacia el segundo palo de la portería vallecana, donde Alicia rozó el esférico aunque no lo suficiente como para evitar que éste rebotase en el poste y acabase dentro de la portería. Este gol dio alas a las chicas de Laura Torvisco y se vio al mejor Torrejón, que se hizo con el control del partido.

El segundo tiempo fue un calco del primero pero con distinto resultado. Comenzó de nuevo el Rayo mandando hasta que en el minuto 60, luego de recuperar Melisa un balón en el medio centro, éste pasó a Sonia que, acompañada de Natalia, se plantaron solas frente a Vanesa. La salida desesperada de la guardameta visitante que facilitó el recorte de Sonia y avanzar sin resistencia con el balón en los pies hasta las mallas del Torrejón.

A partir de aquí el Torrejón intentó de nuevo el empate propiciado por una posición mas replegada del equipo franjirojo aunque sin conseguir crear oportunidades de peligro real. En minuto 92 Sonia puso la sentencia al hacerse en la línea de tres cuarto del campo con un balón mal despejado desde el borde del área por Vanesa y conectar una bonita volea que terminó en el fondo de la portería acabando con todas las aspiraciones del Torrejón de conseguir un mejor resultado.

Rayo Vallecano: Alicia, María (Pili 80’), Marieta, Almudena, Blanca, Melisa, Cobos, Pache, Sonia, Natalia, Anita (Marina 74’)

Torrejón: Vane, Bea (Salgue 68’), Lucía, María, Saray, Cristina, Ana R., Patri Sanz, Silvia, Puche (Patri 68’) y Marta.

Goles: 1-0 m. 19 Anita; 1-1 m. 29 Silvi; 2-1 Sonia m.60; 3-1 Sonia m.90

<