Principal > General > Marqués, detenido tras un accidente de tráfico

Marqués, detenido tras un accidente de tráfico

Refrito de eldiariomontanes.es/as.com

El jugador del Racing Fernando Marqués fue detenido en la madrugada de ayer por la Policía Local de Santander después de dar positivo en la prueba de alcoholemia que se le realizó tras sufrir un accidente en la plaza del Ayuntamiento de la capital cántabra.

El futbolista, según han apuntado algunas fuentes, circulaba en torno a las 5 de la madrugada por la calle Juan de Herrera cuando, al llegar a la plaza del Ayuntamiento, y tras circular varios metros en dirección contraria, su vehículo se salió de la calzada yendo a parar a una zona ajardinada, en donde causó algunos daños en el mobiliario urbano y, también, en el coche. Tras la realización de la prueba de alcoholemia por parte de los agentes, en la que arrojó un resultado positivo, el jugador fue detenido y puesto a disposición judicial.

Los hechos se produjeron de la siguiente forma. A las 4:50 del sábado el 091 recibe la llamada de una persona que denuncia una agresión de dos individuos que salen huyendo a gran velocidad en su vehículo (Audi TT color rojo) por el centro de la ciudad. Una patrulla le persigue. El vehículo, conducido por el futbolista vallecano, choca frontalmente con la acera que da a la plaza del Ayuntamiento.

Como se aprecia en las imágenes 4 y 5, la marca de la llanta queda grabada en la acera y el coche se lleva por delante una papelera, además de girar bruscamente a la izquierda y frenar en una zona ajardinada. En ese momento Marqués es detenido por la Policía Nacional, como se aprecia en las imágenes 1 y 2. Da positivo y es llevado al control de alcoholemia situado en la glorieta cercana al Hospital Marqués de Valdecilla, como se aprecia en la imagen 3, para hacer el contraanálisis, que confirma el positivo.

Un juzgado de guardia de Santander ha abierto diligencias, tanto por el positivo como por los daños causados al mobiliario. El Consejo del Racing ha anunciado que adoptará las medidas oportunas.

Medidas del club

El incidente protagonizado por Marqués fue analizado por los consejeros del Racing en la reunión que mantuvieron en la mañana de ayer en El Sardinero. Según la nota hecha pública por el club, se tomarán «las medidas disciplinarias oportunas» para, aplicando el régimen interno de la entidad sancionar al futbolista. En cualquier caso, la sanción del Racing podría quedar sin efecto si se materializa la salida del jugador de la entidad verdiblanca.

En principio, la marcha de Fernando Marqués podría quedar cerrada este mismo lunes si llega a buen término la negociación que el club cántabro mantiene con el Atlético de Madrid, equipo en el que el centrocampista ya jugó como cedido el pasado año y del que regresó a Santander por petición expresa de los técnicos racinguistas.

0 comments
<