Principal > General > La fortuna le da la espalda al Castillo CF

La fortuna le da la espalda al Castillo CF

Refrito de CanariasAhora

De poco le valió al Castillo CF ante el Rayo Vallecano su mayor presencia sobre el terreno de juego, un orden táctico sin apenas fisuras y el gran número de ocasiones creadas. El cuadro local no vio recompensado su esfuerzo y sólo pudo sumar un pírrico punto frente a un adversario muy gris, que apenas creó peligro sobre la meta de Ibrahim.

El encuentro tuvo un comienzo soporífero, con mucho respeto por parte de ambos conjuntos. Álamo apostó por situar a Dani García como delantero centro y Francis Suárez escorado en la banda derecha. El técnico grancanario buscó una variante táctica en un intento de desarbolar a la férrea zaga madrileña.

La primera parte fue para olvidar. El cuadro amarillo fue el único equipo que arriesgó, pero esas ansias se tradujeron en contínuos fueras de juego ante una defensa rival bastante adelantada.

En este período, poco que destacar, tan sólo algunos lanzamientos lejanos, sobre todo por parte de Álex Castro, y alguna que otra esporádica oportunidad de los locales. Los de Míchel dispararon por primera vez entre los tres palos en el minuto 42, en un remate de cabeza muy flojo del ariete Geni. Un dato que lo dice todo.

Tras la reanudación cambió el panorama. En el minuto 65, una bonita jugada personal de Francis Suárez la finalizó el centrocampista con un disparo cruzado que superó a Alberto.

Por lo visto sobre el césped, y tras la expulsión de un futbolista visitante (Olalla, minuto 63), todo auguraba que los puntos se iban a quedar en la Isla, pero un fallo de concentración en la zaga, el único de todo el partido, costó muy caro a los sureños. Axier y Franco dudan en el despeje y Armentano se encontró con un regalo que ni él mismo esperaba. Ibrahim salió a la desesperada para tapar al argentino que se encontraba totalmente sólo en el área. El meta tinerfeño arrolló al ariete y el árbitro señaló la pena máxima. Geni no perdonó y puso la igualada en el marcador (min. 80).

El Castillo CF lo siguió intentando y estuvo cerca de desnivelar nuevamente la balanza. La ocasión más clara la tuvo Batista (min. 84), que tras regatear al meta, y con la portería vacía, falló inexplicablemente.

Ficha técnica

Castillo CF: Ibrahim; Visconti, Axier, Víctor Franco, Pablo Suárez; Francis Suárez, Pablo Paz (Sergio Suárez, min. 81), Álex Castro, Leroy (Aníbal, min. 60); Batista y Dani García (Peraza, min. 87).

Rayo Vallecano: Alberto; Olalla, Amaya, Rubio (Armentano, min. 68), Ricardo; Albiol, Rodri, Arregui (Coke, min. 64), De Gomar (Palacios, min. 56); Collantes y Geni.

Goles: 1-0, min. 65: Francis Suárez. 1-1, min. 80: Geni, de penalti.

Árbitro: Israel Simón del Pino (colegio catalán). Amonestó a los locales Visconti (min. 34), Pablo Paz (min. 37), Batista (min. 44), Ibrahim (min. 79) y Víctor Franco (min. 87). Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Rubio (min. 57), Albiol (min. 77) y Palacios (min. 81). Fue expulsado por doble tarjeta (min. 27 y 63) el jugador del Rayo Olalla.

Incidencias
Partido correspondiente a la décimonovena jornada del Grupo I de la Segunda división B disputado en el Castillo del Romeral ante unos 450 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Meler, ex presidente del RCD Espanyol y ex directivo de la Real Federación Española de fútbol. Muchas caras conocidas en el palco: Teresa Rivero (presidenta del Rayo Vallecano), los ex seleccionadores de España, José Antonio Camacho y Luis Suárez, Miguel Ángel Ramírez (presidente de la UD Las Palmas) o Adolfo Pérez (entrenador de la UD Lanzarote), entre otras personalidades.

<