Principal > General > Albiol relanza al Rayo

Albiol relanza al Rayo

Redacción Rayo Herald / Imágenes Cortesía LaOtra y TVCanaria

El Rayo Vallecano comenzó el año con una victoria ante uno de los teóricos rivales para el ascenso, la UD Las Palmas. Dos goles de Albiol dieron el triunfo a un Rayo que consiguió el triunfo gracias a su empuje en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Primera parte muy igualada

Pequeña revolución la presentada por Míchel en el once inicial, donde Amaya entró en el centro de la defensa en lugar de Mainz, formando Ricardo Cavas en el lateral izquierdo en lugar del habitual Coke. En el centro del campo Arregi se hacía con un puesto en el once, mientras que De Gomar dejaba en el banco de las suplencias a Armentano.

Poco juego el mostrado por los dos equipos en la primera mitad, con demasiadas jugadas trabadas y pocas ocasiones de peligro en ambos bandos, conviertiendo a Javi Ortega y Alberto en meros espectadores de un partido excesivamente frío.

Luis López no conseguía hacerse con el control del centro del campo, lo que obligaba a la defensa rayista a realizar desplazamientos de balón excesivamente largos e imprecisos. La UD Las Palmas parecía tener bien estudiado al rival y ataba de manos a un Rayo que parecía de nuevo incapaz de dominar el partido en su propio feudo. Por suerte para los de Míchel, la historia iba a cambiar en la segunda mitad.

Albiol, el goleador rayista

No hubo cambios en el descanso, pero sí un cambio de actitud del equipo y una mayor intensidad y ambición por parte de los rayitas. Sin hacer nada espectacular, pero a base de empuje y más corazón del mostrado en la primera mitad, el Rayo se fue haciendo poco a poco con el dominio del partido ante un equipo visitante que fue desapareciendo del partido.

Rodri y Palacios entraron por De Gomar y Arregi, ganando el equipo consistencia en el centro del campo. En el minuto 64′ iba a llegar la mejor jugada del partido, cuando en una rápida combinación rayista Palacios dejaba pasar el balón para Ricardo Cavas, cuyo pase en profundidad era levemente tocado por Geni para que Collantes se quedase solo ante el meta visitante. El rápido extremo rayista, uno de los mejores del partido, cedía el balón a Albiol para que éste marcase a placer un tanto muy celebrado en la grada de Vallecas.

A partir de ese momento el Rayo Vallecano se hizo con el control absoluto del encuentro, disfrutando de las minutos de juego de todo el partido. Pero muy cerca iba a estar la UD Las Palmas de conseguir el empate en una jugada a balón parado que milagrosamente salvó Alberto, por otra parte muy seguro durante todo el encuentro.

La sentencia llegó a tres minutos del final, cuando Albiol culminaba de nuevo un contraataque con una templanza propia del mejor delantero. Llegaba la tranquilidad a la grada y el Rayo conseguía por fin el tan deseado triunfo en el Teresa Rivero. Importantes tres puntos que mantienen al equipo en los puestos de cabeza, y que deben proporcionar a los jugadores la confianza necesaria para vencer y convencer en los partidos como local.

Rayo Vallecano: Alberto, Olalla, Amaya, Rubio , Ricardo Cavas, Luis Lopez, Albiol, Arregi (Palacios 57′), De Gomar (Rodri 57′), Collantes (Armentano 88′) y Geni.

UD Las Palmas: Javi Ortega, David García, Ione (Alejandro 65′), Aythami, Cabeza, Aday, Darino, Alberto, Juanma (Lolo 80′), Nauzet Alemán y Marcos Márquez (David Rodríguez 71′).

<