Principal > General > Gran triunfo del Rayo Vallecano

Gran triunfo del Rayo Vallecano

Refrito de www.rayovallecano.es

Gran triunfo del Rayo Vallecano en el Teresa Rivero ante un rival al que no se le vencía en casa desde hacía casi quince años. Corría la jornada uno del curso del 91 cuando el Rayo ganaba por 3-0 a una Unión que tras esa fecha siempre había logrado al menos puntuar en Vallecas, hasta hoy.

Ganó el Rayo y lo hizo con doble valor. El que da los tres puntos y el que los hace sumar ante un rival directo. Además por primera vez en la campaña, el Teresa Rivero no vio gol visitante en un partido en el que la afición rayista vio al fin la tan ansiada victoria local.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera mitad el Rayo se encontró con lo esperado. Defensa de cinco en los amarillos y un equipo que, como la mayoría, esperaba atrás su oportunidad. En el haber del equipo de Míchel en los primeros 45, la máxima atención en las llegadas visitantes a balón parado y las entradas desde fuera por velocidad como la que cerró Collantes en el 20 y que a punto estuvo de ser gol.

En la segunda parte se vio lo mejor. La mayor velocidad e intensidad en el Rayo ,ante un rival que siguió igual, trajeron consigo ocasiones como la de Luis desde la frontal en el 52, y la de Geni en el 55 que detuvo el travesaño de la meta defendida por Javi Ortega. Rodri equilibró desde su entrada un centro del campo que mejoró con el paso de los minutos al igual que el resto del equipo.

Y con ello ya en el 63, llegó quizá la mejor jugada de la temporada. Palacios deja pasar lo que Cavas colocó para Geni, quien de primeras busca y encuentra el desmarque de Collantes que regala el gol a Albiol. Así de completo y casi de primeras para romper el partido y de paso los esquemas de un conjunto al que ya la defensa de cinco se le venía encima.

A partir del gol el partido se aceleró, o más exactamente se aceleró el ritmo del balón. Las Pamas metió un punta en lugar de un central y pese a que llegó poco, bien es cierto que tuvo su oportunidad. En el 85, Alejandro remataba a quemarropa un balón que se encontró en el área y que sacó lo mejor de Alberto. Sólo dos después, Albiol controlaba en el área una contra del Rayo y marcaba de tiro raso, cruzado y con la zurda el segundo del Rayo y el segundo en su cuenta particular (estrenada hoy).

En definitiva, victoria de peso que deja al equipo de Míchel a un sólo punto del objetivo.

<