Principal > General > Míchel: «Es un partido marcado en el calendario»

Míchel: «Es un partido marcado en el calendario»

Refrito de La Provincia

Míchel habla del Rayo Vallecano como si hablara cualquier aficionado amarillo de la propia UD Las Palmas: los rivales vienen a encerrarse y les vale el empate, nuestro equipo siempre tiene que jugar bien sea en el campo que sea, nadie tiene en cuenta los rigores de la categoría… El mismo cliché.

¿Quien salga derrotado el domingo en Vallecas saldrá más herido que en cualquier otro partido?
Es un partido marcado en el calendario porque son dos equipos de los que todo el mundo piensa que deben estar en otra categoría. No es un partido más, pero sí son tres puntos como otros cualquiera.

Usted fue un futbolista de técnica exquisita. ¿Triunfaría en Segunda B, o la categoría precisa otro tipo de jugador?
Nosotros no tenemos jugadores muy físicos, sino técnicos. Siempre partimos de la idea de tener el balón. Cuando no se puede hacer este tipo de fútbol porque el campo no ayuda tenemos que adaptarnos a otro estilo. Lo malo de Segunda B es que es una categoría residual, donde los jugadores jóvenes apenas tienen oportunidades. Las seis plazas para jugadores sub 23 que se fichan por obligación deberían ser los jugadores mayores, invertirse la proporción. Debería ser una categoría nodriza, no residual.

Del Real Madrid al Rayo de entrenador en Segunda B. ¿Muchos sinsabores?
Ninguno. Mi parcela como entrenador esta siendo plena de alegrías porque, si bien los resultados van por otra parte, uno no puede estar pendiente de ellos porque siempre estás obligado a ganar, y no siempre se puede. Como en nuestro caso, del Rayo y Las Palmas, hay cinco o seis equipos.

¿Qué equipos ve candidatos al ascenso?
La Unión Deportiva, el Pontevedra, el Leganés, el Universidad, que incluso llegó a jugar en Segunda A.

¿Cuál es el equipo del grupo que más le ha gustado hasta ahora?
El Fuenlabrada.

Sin embargo, no lo considera candidato…
Eso les pasa a muchos equipos que van con calma. No tienen esa presión y juegan más sueltos.

Pero usted jugó en un equipo donde la presión es máxima…
Es una presión distinta. Cuando juegas en un equipo como el Real Madrid sabes que te lo vas a jugar con tus armas. Ahora en el Rayo hemos tenido que ir a jugar a campos que da la impresión, al menos la impresión, de que ni siquiera cumplen la normativa.

¿Qué destacaría de la UD?
Destacaría al técnico que estuvo en el Alcalá y lo metió en el play off. La UD, con esta plantilla y este entrenador, estaría en la primera mitad de la tabla. Podría destacar también a Marcos Márquez, Darino, Alejandro o Pindado, pero sería injusto para el resto.

¿Qué equipo es más veterano, el del Rayo o el de la UD?
Tienen un perfil similar en cuanto a media de edad. Alguno se ofende cuando digo que debería ser distinta, e intento no decirlo, pero creo que debería reestructurarse en cuanto a la integración de jugadores.

¿Qué jugadores le han llamado la atención en el grupo?
Nacho Aznar, los dos centrales del Alcorcón, en el Leganés, Kero, que jugó en el Playas.

Entre jugar bien y ganar, ¿con qué se queda?
¿Por qué no con las dos cosas? Creo que el que juega bien acaba ganando. ¿Por qué Las Palmas tuvo un principio titubeante? Porque jugaba mal. Ahora juega mejor. Lo importante es conocer tus posibilidades.

<