Principal > Primer Equipo > Movilla enseña el camino de la victoria al Rayo Vallecano
Fotografía / Rayoherald.com

Movilla enseña el camino de la victoria al Rayo Vallecano


El Rayo Vallecano se reencontró con el triunfo un mes después. Néstor Susaeta adelantó a los de Pepe Mel al cuarto de hora de partido y hasta el último minuto no llegó la sentencia con un buen gol de Rubén Reyes. El Real Murcia sigue sin saber lo que es ganar y parte de culpa tiene nombre y apellido: José María Movilla, que sobresalió ante su ex equipo dando una auténtica lección de fútbol.

El Rayo aprovechó la inercia de la Copa

Partido trampa el que le esperaba al Rayo con la visita del Real Murcia. Rival hundido en la tabla, que llegaba a Vallecas con muchas bajas y que podía tomarse con sobreconfianza tras el subidón de la victoria en Copa. Tito y Camille sustituían a Coke y Edu Albacar en los laterales y Pepe Mel dejaba a Pacheco en el banquillo jugando con Rubén Castro solo en punta. Por su parte, el Real Murcia saltó a Vallecas con el once esperado y más preocupado de la destrucción que de tomar el balón.

Más por inercia que por convicción, el conjunto franjirrojo se hizo con el balón en el comienzo y no tardaría en desbarajustar el plantemiento visitante. A los ocho minutos Rubén Castro vería puerta pero el colegiado anuló erróneamente el tanto por un fuera de juego imposible ya que el pase al canario fue dado por un jugador rival. Los de Mel insistieron y pronto lograron su premio. Jofre, que un minuto antes falló un mano a mano ante Alberto, servía en corto para que Susaeta se sacase un disparo seco y cruzado desde la derecha que serviría para inaugurar el marcador.

La venganza de Movilla

El tanto rayista despertó a los granas -de verde en esta ocasión- pero los de José González no acababan de conectar entre sí ni de crear peligro real a Cobeño. Fue entonces cuando surgió la figura del partido: José María Movilla. El madrileño, que ya fue fundamental para el Rayo en su visita a San Mamés, impartió cátedra de fútbol y se hizo dueño del medio del campo. Repartió, cortó, dio criterio a los suyos e incluso se gustó y regaló detalles brillantes a los aficionados. El ’17’ rayista saboreaba su particular venganza por el triste año que pasó en el Real Murcia la pasada campaña.

En las filas pimentoneras tan sólo Natalio insistía en el ataque pero sus compañeros parecían más centrados en quién sabe qué. Rubén Castro estuvo a punto de ampliar la ventaja local pero su cabezazo se marchó fuera, mientras que al borde del descanso el Real Murcia gozaría de una buena ocasión tras una falta sacada por Luque pero que acabaría en un barullo en el área que el árbitro resolvió señalando falta.

Aburrido segundo tiempo

La segunda mitad fue mera continuación de lo visto en la primera. Chando entró en sustitución de un gris Isaac para afilar la ofensiva pimentonera pero apenas gozaría de oportunidades. Sin embargo, a puntito estuvieron los suyos de igualar el encuentro al saque de un córner, con un gran remate de Mejía al que respondería espectacularmente Cobeño. Natalio remató a gol el rechace pero fue anulado por fuera de juego. Con el miedo en el cuerpo el partido entró en una fase de imprecisiones que pudo costarle caro al Rayo de no ser por la ineficacia de su contrincante. Eso sí, Movilla mientras a lo suyo. «Tiqui taca», que diría aquel.

No obstante, el Real Murcia no había dicho su última palabra y Natalio rozó el empate a dos minutos del final pero no supo resolver su más clara ocasión ante Cobeño y envió su lanzamiento arriba. Sería Rubén Reyes, cumplido ya el minuto 90, el encargado de destrozar las escasas esperanzas de los visitantes. El asturiano -a pase de Movilla, quién si no- culminó una buena contra emulando a Susaeta, desde la frontal y al palo largo. Sentencia y vuelta al camino de la victoria para el Rayo Vallecano, mientras que en la cuneta queda un Real Murcia que dejó sensación de impotencia y tristeza, de ésa que huele a 2ª B.

Rayo Vallecano: Cobeño, Tito, Salva, Pelegrin, Camille, Rafa García, Movilla, Susaeta (Collantes, min. 76), Míchel (Rubén Reyes, min. 66), Jofre (Pacheco, min. 61); y Rubén Castro.

Real Murcia: Alberto, Albiol, Mejía, Ochoa, Óscar Sánchez, Isaac (Pedro, min. 65), Bruno (Mario Rosas, min. 72), Pere Martí, Luke (Cardevilla, min. 54), Chando y Natalio.

Goles: 1-0, min. 16, Susaeta; 2-0, min. 90, Rubén Reyes.

<