Principal > Femenino > Ángela: “De pequeña sólo quería jugar con balones”

Ángela: “De pequeña sólo quería jugar con balones”

Refrito de La Voz de Galicia

Ángela Rodríguez, La futbolista profesional más joven de Galicia tiene 16 años, nació en Baiona y desde el pasado mes de agosto juega en el primer equipo del Rayo Vallecano.

Jugar al fútbol ha sido siempre lo que más le ha gustado y hoy tiene el privilegio de dedicarse profesionalmente a este deporte a pesar de su corta edad. Ángela Rodríguez es desde el pasado mes de agosto la defensa central del equipo del Rayo Vallecano que juega en la «superliga», el equivalente a la Primera División de los equipos masculinos. Estos días ha vuelto a Baiona para pasar las vacaciones de Navidad.

¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?

En el colegio Ángel de La Guarda. Ya desde muy pequeña me di cuenta de que no quería jugar con las muñecas, sólo quería balones. Mi padre, Rodolfo Rodríguez, también es futbolista, jugó en el Erizana y en el Valladares, y fue él quien me animó a seguir practicando este deporte.

¿En qué equipos de la comarca has jugado?

Jugué en el Erizana, pero con los chicos porque hace unos años no había selección femenina. También estuve en el equipo del Ureka, y de allí pasé al Casablanca, ya con un equipo femenino.

¿Cómo te descubrieron en Madrid?

Compitiendo con el Ureka, una vez vino el entrenador del Atlético de Madrid, Pedro Martínez. Entonces me llamó para hacer unas pruebas en la capital, pero me fue imposible asistir. Me volvió a llamar en una segunda ocasión, ya como entrenador del Rayo Vallecano, y entonces si pude ir, le gustó mi forma de jugar y llevo en Madrid desde agosto pasado.

¿Y cómo va el equipo?

Muy bien. Somos cuartas en la clasificación general. Mi meta es poder seguir manteniéndonos en lo más alto de la tabla y tener opciones para ganar la Copa de la Reina, que es el equivalente a la Copa del Rey de la selección masculina.

¿Cómo es la vida de una futbolista profesional en Madrid?

Pues nada fácil, porque además de las largas sesiones de entrenamiento tenemos que estudiar en el instituto. Las jugadoras vivimos en pisos del equipo y además nos encargamos de las tareas domésticas, de ir a la compra y hacer la comida. Nuestro calendario de cosas que hacer es muy apretado y apenas nos queda tiempo para hacer un poco de vida social.

¿Cuál es tu máxima meta como deportista?

Me gustaría seguir jugando en el Rayo Vallecano, equipo en el que he fichado por dos temporadas, y continuar en la selección madrileña. Lo que más me gustaría es algún día poder jugar en la selección española y poder así representar a mi país en las competiciones internacionales

0 comments
<