Principal > Primer Equipo > El Rayo sigue sin encontrarse y cae en Las Palmas
Fotografía / udlaspalmas.es

El Rayo sigue sin encontrarse y cae en Las Palmas


El Rayo Vallecano visitó a la UD Las Palmas con la intención de encontrarse de nuevo a si mismo y regresó un poco más perdido de lo que estaba. El equipo dirigido por Pepe Mel dio la cara en la primera mitad, pero terminó cayendo derrotado ante un conjunto de amarillo que tiró de corazón para llevarse los tres puntos.

Ocasiones perdidas en la primera mitad

Después de ‘llegar tarde’ a los partidos de Vigo y Elche, los jugadores del Rayo Vallecano salieron con la lección aprendida al lamentable césped del Estadio de Gran Canaria. Mel apostó por una nueva combinación en el centro del campo, con el joven Rafa García acompañando a los veteranos Míchel y Movilla, Susaeta y Piti cayendo por las bandas y Rubén Castro peleando en la punta de ataque.

Fue en este primer tiempo del partido cuando el Rayo dispuso de sus mejores ocasiones. Susaeta ponía a prueba al guardameta local con un disparo seco después de profundizar con muy buen criterio por banda, pero Assmann respondía con reflejos y enviaba el balón a córner. También utilizaba sus reflejos Cobeño, que dejó su error más grave para la segunda mitad, pero que salvó el tanto en un par de ocasiones claras tras remates de Francis y Guayre respectivamente.

Un par de agarrones a Rubén Castro que fueron reclamados como penalti, un disparo peligroso de Susaeta desde la frontal y dos oportunidades adicionales de Piti, una de ellas con la madera como respuesta, pudieron haber adelantado a los visitantes en el marcador, pero eso no sucedió y los vallecanos lo pagarían caro en la reanudación.

Se fueron los tres puntos

Guayre abrió el marcador tras una embarullada jugada dentro del área de Cobeño. El jugador del conjunto canario se encontraba con un balón franco después de una serie de rechaces en la que los visitantes reclamaron mano de Francis.

Mel buscó la reacción con las entradas de Ángel y Pacheco en lugar de Rafa García y Míchel. El empate llegó por medio de Rubén Castro, que aprovechaba una asistencia de Coke desde banda derecha para empujar el balón a puerta vacía. El colegiado, que había anulado un tanto al jugador canario por fuera de juego, señalaba en esta ocasión el centro del campo y el empate subía al marcador.

Pero poco le duró la alegría a los de Vallecas. Lamas aprovechaba una salida en falso de Cobeño para adelantarse de cabeza y responder de manera inmediata al tanto del empate. Golpe definitivo para un Rayo Vallecano que veía como una vez más se le complicaba el partido a domicilio ante los amarillos.

Los instantes finales de partido se consumieron hasta dejar al Rayo con su segunda derrota consecutiva y un preocupante bagaje de 2 puntos de los últimos 12 posibles. La Copa en San Mamés y la visita del Real Murcia el próximo sábado serán las siguientes oportunidades que tenga el equipo para encontrase a si mismo y regresar a la senda de la victoria.

UD Las Palmas: Assmann; Juanpa, David García, Lamas, Pignol, Álvaro, Miguel García, Diego León, Francis (Jorge, min. 65), Guayre (Rondón, min. 71) y Marcos Márquez (Samuel, min. 90).

Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Pelegrín, Serrano, Albacar, Míchel (Pacheco, min. 69), Susaeta (Quero, min. 82), Movilla, Rafa García (Ángel, min. 64), Piti y Rubén Castro.

Goles: 1-0, min. 56: Guayre. 1-1, min. 77: Rubén Castro. 2-1, min. 78: Lamas.

<