Principal > General > Míchel: «No sabemos cual será el futuro de Lucas»

Míchel: «No sabemos cual será el futuro de Lucas»

Redacción Rayo Herald

Tras el retorno de Daniel Lucas a la disciplina rayista a mediados del mes de Octubre y a pesar de la falta de puntería de los delanteros del primer equipo, el joven valor de la cantera vallecana no ha entrado de momento en los planes de Míchel.

Al ser preguntado por Rayo Herald sobre la posibilidad de incluir a Lucas en las convocatorias del primer equipo, el técnico rayista es claro: «Creo que no es conveniente mandar un mensaje a delanteros como Valtierra o Chupe, que ha participado mucho con nosotros, de que vas a utilizar una persona que no sabes si se va a quedar o no en el grupo».

En el ámbito meramente futbolístico, Míchel no duda de las capacidades del actual delantero del Marsella: «Lucas es tan bueno como pueden ser Valtierra o Chupe, y lo que queremos es que juegue. Lo que no sabemos es cual va a ser su futuro. Si el club me dice que se va a quedar, entonces yo tendré que tomar una decisión sobre él.»

Por lo que se deduce de las palabras del entrenador, el affaire Lucas viene de largo, ya que «cuando yo vine incluso estaba apuntado para venir a la pretemporada, pero me comentaron que se había marchado al Marsella. A mitad de temporada me comentaron que vuelve al equipo en calidad de cedido y que seguramente en diciembre se va a volver a ir».

Mercado de invierno

El parón navideño ha afectado a los jugadores en el terreno de juego pero no a la directiva en los despachos, por lo que el capítulo de altas y bajas en el mercado de invierno podría deparar movimientos.

Según el entrenador rayista: «estamos viendo posibilidades de un sub 23. Se ha marchado Joao, que no ha participado mucho. También parece ser que hay alguna oferta por algún jugador que tiene la opción de salir del equipo; disponemos de 16 fichas, así que ese tema está un poco parado pero no descartamos ninguna posibilidad.»


El Análisis de Míchel para Rayo Herald

No sabemos cual será el futuro de Lucas
Los sistemas son una pose
Míchel analiza el 4-3-3 del Rayo
Las jugadas a balón parado

<