Principal > General > Industria concede a RHTV una licencia de TDT

Industria concede a RHTV una licencia de TDT

Refrito de topcomunicacion.com/ Redacción Rayo Herald

Tras la concesión de licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) a los principales canales generalistas, el Ministerio de Industria ha lanzado un nuevo modelo de canales de bajo nivel.

Estas concesiones pretenden dar cabida a aquellas televisiones que emiten a través de medios no tradicionales, lo que ha venido a definirse como televisiones personales. El espectro utilizado para estas emisiones está 3000 Khz por debajo de las normales, por lo que no supondrán una merma en la calidad de recepción de estas.

Una de las cadenas beneficiarias de esta iniciativa ha sido Rayo Herald Televisión (RHTV), además de otras e-cadenas como NuestraTV, Tele Colonia Moscardo, Tele Perales y TVCasinoOnline. RHTV fue uno de los primeros solicitantes de estas licencias, presentando los documentos en Agosto de este año.

Nueva categoría de licencias

Estas licencias de e-Canales fueron creadas expresamente por el Ministerio de Industria dentro del plan estatal de desarrollo I Más D para acoger las emisiones ya existentes a través de Internet.

Javier de Lucas, director ejecutivo del canal NuestraTV augura una explosión de solicitudes ya que «la aparición de esta nueva categoría abre la posibilidad a muchos de ampliar su espectro de difusión, incrementar su publicidad y ofrecer sus contenidos al gran público».

<