Principal > General > El ex-rayista Paco Jurado abandona el Lorca

El ex-rayista Paco Jurado abandona el Lorca

Refrito de elfarodemurcia.info

Paco Jurado, nacido en Lorca hace 29 años, se despidió ayer del club que ha pagado por sus servicios durante los últimos tres meses. La última incorporación del Lorca este año es la primera baja. El jugador convocó a los medios para emitir un comunicado en el que agradecía emotivamente a la afición y al club el apoyo prestado, y también para arremeter con Unai Emery, de quien dijo que no esperaba «este trato, independientemente de jugar o no jugar».

El jugador comenzaba el comunicado confirmando su salida del club: «La razón y justificación que se me ha dado a esta decisión ha sido que no cuento deportivamente para el entrenador y por tanto, es una decisión única y exclusiva del secretario técnico y del entrenador». Con este comunicado se despide del club un jugador al que el presidente Antonio Baños quería «para que los jugadores del fútbol base se mirasen y vieran que es posible jugar en el equipo de su ciudad”.

El jugador de equipos como el Murcia, Rayo Vallecano o Toledo, donde fue compañero sobre el campo de Unai Emery aseguraba haberse sentido «desplazado, ignorado y apartado por el entrenador». «Desde el momento en que yo firmo como jugador del Lorca Deportiva, el entrenador me transmite que soy uno más de la plantilla y que tengo las mismas oportunidades que cualquiera, pero eso no ha sido así».

El único que no ha salido bien del comunicado ha sido Unai Emery. Jurado ha tenido palabras como éstas: «El trato recibido por el entrenador ha trascendido de lo profesional a lo personal». Y también: «Me voy triste e indignado porque a pesar de mis esfuerzos, no he tenido ni una sola oportunidad de salir al campo y vestir la camiseta de mi ciudad, no sé si por temor del entrenador a que demostrase que podía estar ahí como cualquiera de mis compañeros».

Jurado asegura que ahora sus prioridades son la familia y aprovechar estos días «para reflexionar». También dijo que volvería al Lorca «ya que me han tratado bien».

<