Principal > General > Diego Klimowicz: «En el Rayo me fue muy bien»

Diego Klimowicz: «En el Rayo me fue muy bien»

Refrito de Redacción Rayo Herald

Diego Klimowicz perteneció a la disciplina rayista a finales de los años noventa y destacó por su olfato goleador. El Rayo Vallecano el brindó la oportunidad de debutar de dar el salto al fútbol europeo y el delantero argentino no defraudó.

A pesar de la distancia Diego siempre tuvo a su club de origen muy presente. «A Instituto lo llevo en el corazón. Cuando jugaba en España, escuchaba los partidos de La Gloria vía Internet por LV3 de Córdoba.»

Klimowicz destacó como goleador desde bien pequeño: «A los 9 años me fui a probar a Instituto y quedé. Hice todas las inferiores hasta que, a los 19, Ginarte me hizo debutar en Primera. Salí goleador del Nacional B en el 96, con 30 goles, pero me quedó la espina clavada de no poder ascender a Primera pese a la buena campaña que hicimos».

En el año 96 llego el momento de dar el salto al fútbol europeo: «Cuando surgió la chance de ir al Rayo Vallecano ni lo dudé. No es muy usual que en Europa compren a un jugador de la B, pero las cosas se dieron así. En ese momento varios clubes de Primera estaban interesados en mi pase, pero no me equivoqué al elegir irme a España. En el Rayo me fue muy bien.»

Entre sus aficiones destaca por encima de todo su pasión por los coches y el automovilismo: «Soy fanático del automovilismo. Me copo viendo por televisión las carreras de Fórmula Uno. No soy hincha de ninguna escudería en especial, pero sí de un piloto: Michael Schumacher. Lo seguía cuando corría con Benetton y ahora que está en Ferrari. Es un fenómeno el alemán. Le empecé a tomar simpatía a partir de que se retiró Alain Prost, porque siempre hinché en contra de Ayrton Senna. Me gusta tanto el automovilismo, que, además de andar en un fierro, en casa le instalé a la compu el volante y los pedales para poder jugar».

Anecdotario

El gol más importante: «Fue el que hice en la primera final por el ascenso contra Talleres. Hacía poco tiempo que estaba jugando en Primera y el Chateau estaba que explotaba. Hice el gol y empatamos 1-1. Lástima que después perdimos la segunda final.»

El mejor gol: «Se lo metí a Esteban Pogany, cuando atajaba en Atlético Tucumán. Apenas pasé la mitad de la cancha le pegué con tres dedos y la pelota entró por arriba de todos. Fue un golazo. Ese día ganamos 3-1 de visitantes.»

El gol más tonto: «En realidad fue un blooper. Jugábamos contra Atlanta en Villa Crespo. Un compañero mío pateó al arco, el arquero dio rebote y la pelota quedó en la línea de gol. Un defensor la quiso reventar y le pifió. La pelota me pegó a mí no sé dónde y entró. Estaba parado en el lugar justo en el momento más oportuno.»

El gol que no fue: «Fue en una jugada en un partido con el Rayo Vallecano, frente al Sporting Gijón. Como había llovido, la cancha estaba en pésimo estado. De todos modos, pasé a tres jugadores y cuando me salió el arquero se la toqué a un costado. Era un golazo, pero la pelota se frenó en el barro y no entró.»

Un momento divertido: «Cuando recién empecé a jugar en Primera, lógicamente era un poco tiernito. Y me acuerdo de que una vez, en un partido contra Quilmes, me agarró Pedro Monzón y me levantó por el aire. Quedé tirado en el suelo hecho pelota y encima se me acercó Monzón y me dijo: Levantate, que no te toqué. En la próxima te mato. Me levanté y salí volando.»

Un momento serio: «Los jugadores españoles le tienen cierta bronca a los sudamericanos porque sienten que nosotros les sacamos el trabajo. Tratan de disimularlo, pero a veces alguna se les escapa. En un entrenamiento en el Valladolid, Julio César estaba practicando tiros libres. No era una de sus mejores tardes y el técnico le dijo en joda: Julio, sos el único brasileño que le pega mal a la pelota. En eso saltó descolgado un español y le contestó al DT: Acá también le pegamos bien. Los españoles suelen hacer muchos chistes, pero éste estaba muy serio.»

Nombre: Diego Fernando Klimowicz
Posición: Delantero
Fecha de Nacimiento: 7 Junio de 1974
Lugar de Nacimiento: Quilmes, Buenos Aires (Argentina)
Altura: 1,91 m
Weight: 90 kg
Hobbies: Pescar, los coches y escuchar música
Clubes:
Wolfsburgo (2000-2005) – 40 goles en 104 partidos
At.Lanús (1999-2000) – 11 goles en 24 partidos
Valladolid (1998-1999) – 30 goles en 5 partidos
Rayo Vallecano (1996-1998) – 13 goles en 52 partidos
Instituto Córdoba (1993-1996) – 44 goles en 83 partidos

0 comments
<