Principal > General > Luis López: «No hay que lamentarse»

Luis López: «No hay que lamentarse»

Refrito de www.as.com

El Rayo terminará 2005 fuera de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso, un contratiempo que no estaba previsto en los planes de su plantilla. Pero ésta tampoco está excesivamente preocupada. Luis López reconoce que la primera fase de la competición «no ha sido todo lo positiva» que esperaban los rayistas, pero matiza que «tampoco ha sido tan mala». Es más, el mediocentro considera la situación como pasajera: «Hemos tenido una racha negativa, pero aún así tenemos a tiro las plazas de play-off. Sólo hemos de recuperarnos un poco para volver a ellas y no dejarlas ya hasta que termine la Liga».

Luis López argumenta su optimismo en el trabajo diario: «Ves entrenarse a la plantilla con la actitud con la que lo hace y te das cuenta de que los buenos resultados tienen que llegar. Estamos a tan sólo tres puntos del cuarto. Sí, ya sé que podíamos estar mejor clasificados, pero no hay que lamentarse, sino recobrar la senda de los triunfos».

El centrocampista admite la dificultad que encuentra el Rayo en los partidos del Teresa Rivero, aunque lo considera un problema menor: «Es verdad que en casa nos está constando, pero como dice Míchel, lo importante es sumar, sea donde sea. He de admitir, sin embargo, que si tenemos ganas de vencer en Vallecas es por dar una alegría a la afición, que se lo merece. Esperamos que sea en el primer partido del próximo, el que jugaremos ante Las Palmas».

Entrenamientos hasta el viernes

El parón en la competición no se ha traducido en días de descanso para la plantilla del Rayo. Aunque el próximo partido será el día 8 de enero, la programación que ha hecho Míchel establece que el trabajo durará hasta este viernes. Es más, tanto ayer como hoy en jornada doble de entrenamiento. Una vez que los futbolistas y el cuerpo técnico comiencen las vacaciones navideñas, éstas durarán hasta el 2 de enero.

<