Principal > General > El Levante tampoco pudo esta vez con el Rayo

El Levante tampoco pudo esta vez con el Rayo

Refrito de www.futfem.com

El Rayo se ha vuelto a cruzar en el camino del Levante. En la primera vuelta el Rayo Vellecano fue el único equipo capaz de vencer a las levantinas y en su propio feudo por cero goles a dos aunque luego en los despachos le quitaron los puntos por alineación indebida de Anita, jugadora expulsada en Copa cuando tenía ficha del Torrejón.

Ayer las, las franjirojas frenaron de nuevo al Levante relegándolas a la tercera plaza y perdiendo terreno frente al Espanyol y Sevilla que si cumplieron en sus respectivos encuentros.

El encuentro comenzó bien para el conjunto granota abriendo el marcador a los 10 minutos que de tiro desde fuera del área a cargo de la internacional Sandra Vilanova y dibujando una extraña pero efectiva parábola, quizá ayudada por el sol de cara, pasó por encima de la portera sin que Aida pudiera hacerse con el balón.

No obstante en el minuto 6 la oportunidad fue para las rayistas en un saque de falta de Natalia desde la línea de corner que Marina no pudo rematar a la red.

El Levante dominó bien los primeros compases del encuentro con un equipo bien colocado sobre todo en sus líneas central y defensiva pero con escasa llegada a portería , cabe destacar una buena oportunidad de Laura del Río que en un uno contra uno con Aida, ésta finalmente conseguiría arrebatar el balón de sus botas.

Sin embargo poco a poco el Rayo fue tomando más protagonismo en centro del campo y así se estiraban las líneas y se producían contragolpes de peligro como la jugada del minuto 16 donde el línea termina anulando un gol de Natalia por supuesto fuera de juego. El Rayo le estaba jugando su juego a las de Josep Alcacer.

Así se llegó a final del primer tiempo con el mismo resultado de 0-1 a favor del Levante. El segundo tiempo también fue muy intenso pero con la misma técnica de lucha en el centro del campo y de escasas llegadas de peligro por ambos equipos, tan solo destacaría una buena oportunidad por cada equipo, concretamente en el minuto 8 de la reanudación el Levante dispuso de una buena ocasión para aumentar su marcador pero primero el larguero y después la portera visitante se encargó de desbaratar.

La oportunidad madrileña vino otra vez de las botas de la luchadora Natalia Pablos a 5 minutos del final y lo convirtió en el gol del empate al alojar en el fondo de la portería un bonito tiro cruzado al botar una falta desde la frontal del área lo que hizo que las granotas que quedaran sin dos puntos importantes con el parón navideño en medio.

Empate justo a tenor de lo visto y las oportunidades habidas. Por un lado un Levante que teniendo un gran equipo paga otra vez su falta de creación de oportunidades y definición de la pocas que produce y un Rayo que dio de nuevo la cara a pesar de tener destacadas ausencias por lesión entre sus titulares.

Rayo Vallecano: Aida, Pili (María 73’), Marieta, Almudena, Ángela, Meli, Enma (Patri 60’), Pache, Anita (Vera 87’), Natalia y Marina.

Levante: Casamayor, Marina, Maider, Ruth, Susana, Pepa (Arantxa 82’), Sandra, Sara, Rosa, Laura (Barbi 80’) y Marta.

Goles: 0-1 Sandra m.10; 1-1 Natalia m.85

<