Principal > General > El Playas rescata un punto en La Lajita

El Playas rescata un punto en La Lajita

Refrito de canariasahora.com

Empate ante uno de los equipos más poderosos de la categoría, que permite al Pájara Playas de Jandía cerrar este año con 18 puntos en la tabla, escalando, poco a poco, con ritmo más seguro en las últimas fechas. El equipo majorero reaccionó bien al tanto de los franjirrojos en los primeros compases, y una bella jugada permitió a Granada igualar. Después, el encuentro se fue deshinchando.

El partido no fue brillante en ninguna de las fases del encuentro. Pese a ello, tuvo un arranque bastante esperanzador, ya que en el minuto dos, Trigo se fue solo hacia el portal madrileño, centró y Leandro, picando de cabeza el esférico, envió fuera por poco. En el cuatro, respuesta rayista por mediación de Albiol, botando una falta para un disparo final de Geni que encontró la respuesta del arquero Ramón.

No tardó en llegar el primer gol de la tarde en La Lajita, en una indecisión de los defensores locales que aprovechaba Geni en el interior del área majorera para abrir el marcador. Ante su remate nada pudo hacer el portero local Ramón. El panorama se complicaba con el cero a uno.

Una chilena espectacular de Trigo, que se perdió alta, fue la respuesta del Playas de Jandía. Sobrepasada la media hora de encuentro llegó el premio con el tanto del empate a uno, que habría de ser ya definitivo. Igualaron los locales tras una preciosa jugada de Aday por la banda derecha. Trigo dejó pasar su centro al área y Granada, llegando desde atrás, empalmó de primeras al fondo de las mallas. Ya no hubo más hasta el intermedio.

Y en el descanso, se les fundieron los plomos a los 22 futbolistas, pese a los intentos desde los banquillos de revitalizar el encuentro. La segunda parte resultó bastante más aburrida. Ninguno de los dos equipos hicieron mucho para desequilibrar el marcador de empate, viéndose un juego trabado en la zona ancha del campo, sin intenciones ofnsivas, ni claridad de ideas, ni peligro.

Los dos equipos parecían pensar más en el final del encuentro en las vacaciones navideñas y en desconectar del fútbol. El protagonismo lo tomó entonces el colegiado, bastante más pendiente de lo que se decía en los banquillos que de lo que pasaba dentro del rectángulo.

La mala suerte fue para el canterano del Rayo Vallecano Coke, que salió al campo de juego en el minuto 68 y se tuvo que retirar en los últimos compases lesionado. Al final, respiro para los espectadores, que debieron aguantar el suplicio de la segunda parte, al menos con el consuelo de que el equipo sigue sumando, también ante los grandes, y poco a poco se va alejando de las posiciones más comprometidas.

<