Principal > General > Mucha pugna, goles bastante prácticos y poco más

Mucha pugna, goles bastante prácticos y poco más

Refrito de canarias7.es

La Unión Deportiva Pájara Playas de Jandía y el Rayo Vallecano se repartieron los puntos en un encuentro de mucha entrega, que acogió dos goles más bien prácticos, y poco más. A ambos conjuntos se les vio una motivación especial por alzarse con la victoria, como se corroboró en la elevada intensidad que desplegaron en sus movimientos en los minutos iniciales.

En todo caso, la iniciativa correspondió al equipo madrileño, que siempre buscó el buen trato del balón; entretanto, su adversario se defendió como pudo y utilizó los pases largos para intentar deshacerse del agobio a que le sometieron. Cuando iban ocho minutos, a Geni le llegó el esférico en uno de los vértices del área, observó a Ramón descolocado y le batió de forma oportuna.

A medida que fue transcurriendo el tiempo se apreció que la pugna se acentuó en el medio campo, por donde la bola pasó de largo, servida por los futbolistas locales, y en corto y mejor coordinada, por sus oponentes. Mientras, los porteros apenas tuvieron ocasión de intervenir.

Al filo de la media hora no se atisbaba mejoría en la labor, ya que se tornó trabada, y unos trataban de cubrir las distancia entre zona de cobertura y portería con más corazón que cabeza -el equipo majorero- y otros terciaban sin premuras con orden, porque les favorecía el marcador.

Pero, en el minuto 32, el coraje que puso el Pájara, adobado con una acción técnica combinada -centro de Aday, apertura de piernas de Trigo y conexión oportuna de Granada- con el derroche de coraje que venían exhibiendo sus jugadores, derivó a la igualada merecida, por eso, porque hicieron prevalecer la razón de la fuerza a la fuerza de la razón.

A pesar del empate, el Rayo no varió su concepto de la presión en la salida del rival desde atrás ni en la pretensión de aproximarse al área con el esférico controlado en lo que restó de tiempo para el descanso. Por su parte, el equipo canario si cambió su pronunciamiento ofensivo, porque consideró con acierto dar más calidad a sus jugadas combinadas.

En la reanudación, no se vislumbraron innovaciones sustanciales en la conducta de ambos equipos, aunque tal vez, el madrileño igualó la rabia que le echó su rival al juego. Las oportunidades fueron alternativas pero de poco compromiso para los cancerberos.

Así, Graciano, en el minuto 48, a la salida de un córner, pilló el balón dentro del área y lo mandó alto, cuando estaba en buena posición para conseguir más producto de la situación. Poco después Palacios mando a un lateral de la red, Armentano impulsó un centro chute que sacó a córner Ramón con los puños y Geni cabeceó fuera por poco, en una fase inicial de periodo en que el conjunto foráneo apretó en ataque.

Galopada de Trigo por la banda derecha en el minuto 62 y la terminó con un centro largo arriba, que no tuvo dificultades para atenazar Alberto. A raíz de esa acción, la labor decayó de forma ostensible y las situaciones de peligro ante las porterías apenas existieron, con la excepción de un tiro desde el borde del área de Zarandona que neutralizó bien Ramón.

Aguirre: «El resultado no es malo»

Para el entrenador de la Unión Deportiva Pájara Playas de Jandía, Roberto Aguirre, el juego transcurrió bajo «el denominador común de la igualdad». Aguirre dijo que el resultado «no es malo», pero matizó que no se mostraba «contento del todo», porque, fundamentalmente, las ocasiones más claras fueron para sus jugadores, e incluso, estos dispusieron de la «opción de ganar en el último momento».

Por su parte al técnico del Rayo Vallecano, Miguel González «Míchel», le pareció que el encuentro resulto un «simulacro», debido a las especiales condiciones del terreno -«no es fácil jugar aquí»- y porque el balón «no se veía en los últimos veinte minutos». A Míchel le pareció que el los futbolistas del Pájara Playas de Jandía pelearon y trabajaron, pero especificó que los que el entrena siempre tuvieron «controlado» el quehacer.

UD Pájara Playas de Jandía: Ramón; Aday, Tomás, Alfonso, Igor, Graciano, Leandro, Paco (Oscar, min. 79), Trigo, Granada y Víctor.

Rayo Vallecano: Alberto; Olalla, Maíz, Rubio, Ricardo, Luis López (Coque, min. 68) (Rodri, min. 92), Zarandona, Albiol, Palacios (Collantes, min. 80), Geni y Armentano.

Goles: 0-1, min. 8: Geni cruzó suave desde cerca del lateral izquierdo del área al recibir un servicio de Albiol. 1-1, min. 32: Granada, desde cerca, después de que su compañero Trigo dejara pasar un centro de Aday.

Arbitro: Sánchez Ramos (tinerfeño). Expulsó al portero suplente local David (min. 92) por realizar observaciones a unos de los asistentes. Además mostró tarjeta amarilla a su compañero Graciano, así como a sus rivales Segura, Alberto, Coque, Zarandona y a su técnico, Míchel.

Incidencias: unas 200 personas acudieron hoy al campo municipal de La Lajita, ubicado en el municipio majorero de Pájara, para ver este encuentro de la decimoséptima jornada de la Liga de fútbol en el grupo I de la Segunda división B.

<