Principal > Primer Equipo > El Rayo Vallecano se deja dos valiosos puntos ante el Cádiz
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano se deja dos valiosos puntos ante el Cádiz


Mal partido de un Rayo Vallecano que se dejó dos puntos muy valiosos ante el Cádiz en el Teresa Rivero. El conjunto gaditano consiguió remontar en dos ocasiones y se llevó un empate de Vallecas en una jornada marcada por la buena sintonía entre las aficiones de ambos conjuntos.

Un Rayo sin chispa

La polémica semana fuera de los terrenos de juego daba paso al apartado deportivo en una tarde soleada y de hermanamiento entre aficiones en la grada. No comenzó mal el conjunto franjirrojo, buscando la velocidad de Quero en el desborde y con un Piti muy activo cayendo a las bandas para crear problemas a la defensa amarilla. Al cuarto de hora de partido Edu Albacar dispuso de una peligrosa falta desde la frontal, pero su disparo lo repelió la barrera.

No tardaron en despertar los de Javi Gracia. De la mano de un Ogbeche muy activo en ataque, los amarillos pusieron a prueba en un par de ocasiones a un Cobeño que respondió con reflejos bajo los palos. Crecía poco a poco el protagonismo de los visitantes ante un Rayo con muchas dificultades en la salida del balón.

Pero apareció Rubén Castro para desatascar el partido y adelantar a los vallecanos. El delantero canario aprovechó una combinación entre Quero y Míchel para plantarse frente al portero y definir con precisión ante el guardameta por quinta semana consecutiva. Con esa mínima ventaja local se llegó al tiempo de descanso.

Sin mejoría en la segunda parte

Fran Cortés fue la novedad de Javi Gracia en la reanudación y el Cádiz salió dispuesto a darle la vuelta al marcador. Ogbeche, una pesadilla para la defensa local, conseguía rápidamente el empate tras aprovechar un balón suelto dentro del área que no acertó a despejar la defensa rayista.

Definitivamente el Rayo no encontraba su sitio sobre el terreno de juego en lo que ya era un mal partido de los de Mel. Un Jofre bastante desacertado dejaba su sitio a Pacheco, aunque el argentino tampoco iba a aportar grandes cosas en la media hora de la que disfrutó.

El partido de daba otra oportunidad de victoria al Rayo cuando Míchel aprovechaba un balón de Rubén Castro para evitar al guardameta visitante y marcar a placer con su pierna derecha. Los locales se adelantaban de nuevo sin grandes merecimientos ni ocasiones previas, pero con acierto en los metros finales.

Sin embargo, el Cádiz respondía de nuevo al aprovechar un error de los locales en la salida del balón. Piti no conectaba con Pacheco y el balón terminaba en los pies de López Silva. El jugador del conjunto gaditano la ponía con precisión dentro del área para que la cabeza de Ogbeche hiciera el resto.

Nada cambió en los últimos veinte minutos de juego que dejaron como nota positiva el regreso de Susaeta después de varias semanas lesionado y fuera del equipo. La expulsión de Edu Albacar en el descuento después de una pequeña tangana concentró toda la intensidad que faltó durante el resto de los noventa minutos.

Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Serrano, Tena, Edu Albacar, Michel (Rafa García, min. 78), Movilla, Quero, Jofre (Pacheco, min. 61), Piti (Susaeta, min. 74) y Rubén Castro.

Cádiz: Casilla, Cristian, Silva, Fragoso, Cifu (Fleurquin, min. 80), Enrique (Nano, min. 70), Erice, Abraham (Fran Cortés, min. 45), López Silva, Caballero y Ogbeche.

Goles: 1-0, min. 38: Rubén Castro; 1-1, min. 52: Ogbeche; 2-1, min. 63: Míchel; 2-2, min. 69: Ogbeche.

<