Principal > General > El Rayo se juega algo más que tres puntos

El Rayo se juega algo más que tres puntos

Refrito de as.com

Sin posibilidad de fallo. Ése es el resumen de la visita del Rayo a Jandía. Y es que, no sumar al menos un punto ante el Pájara Playas podría hacer que a más de uno se le atragantase el turrón en Vallecas, ya que el conjunto franjirrojo no encara el último partido del 2005 en el mejor de sus momentos. Ser séptimos, a tres puntos del play-off, y sumar dos derrotas consecutivas son argumentos más que suficientes para que la plantilla rayista piense que hay que traerse algo positivo de tierras canarias.

La estadística entre ambos equipos, aunque escasa, es un aviso de lo que les puede esperar a los de Míchel. Sólo han jugado un partido, el 4-1 que recibieron los franjirrojos el año pasado y a la postre el resultado más duro encajado en la temporada 2004-05. Si a ello se le añade la tradicional «maldición canaria» del Rayo en Segunda B (el bagaje es de seis empates y dos derrotas), parece evidente que los vallecanos se juegan algo más que tres puntos en La Lajita.

Terapia

Por ello, Míchel ha hecho terapia durante la semana para que sus hombres recuperen la confianza y, sobre todo, que el triste juego exhibido ante el Atlético B quede en el olvido. El técnico rayista podrá alinear de nuevo a su once de gala, aunque tendrá la baja de Raúl Molina, que fue titular ante el filial rojiblanco, por culpa de una tendinitis. Se le une Arregi, que sigue recuperándose de un esguince.

Por su parte, el Pájara Playas llega con optimismo, después del triunfo a domicilio ante el Móstoles que le permitió salir de las posiciones de descenso y con la idea de hacer valer el handicap de jugar en Fuerteventura.

Aguirre «La moral, muy alta»

Afrontamos el encuentro sin temor, no tenemos miedo al Rayo Vallecano. Por nuestro campo han pasado equipos con mucho nombre, como el Leganés o el Ourense, y han acabado perdiendo. El Rayo Vallecano es un gran equipo, no hay duda, y le respetamos, pero afrontamos el encuentro con moral. Tenemos las bajas de Héctor y Richard, pero lo intentaremos todo para vencer».

Míchel «Sólo es una mala racha»

Contra el Atlético B estuvimos mal y el objetivo es recuperar nuestro juego. El puesto en la tabla no me preocupa, sólo estamos pasando una mala racha, algo que le ocurrirá también al resto de equipos de arriba. Esta semana los jugadores se han dado cuenta de que no se puede jugar con tanta tensión. Yo estoy tranquilo, confío en que mis jugadores confían en mí».

<