Principal > General > Míchel I pide jugar

Míchel I pide jugar

Refrito de laverdad.es

No lo está teniendo fácil esta temporada en el Murcia. Bueno, en realidad no lo ha tenido nunca desde que llegó en 2003-04, el año de Primera División. La pésima temporada que realizó el equipo le lastró y le impidió demostrar los méritos que había hecho en el Rayo Vallecano. Para unos, no justificó el alto coste de su fichaje; para otros, tiene fútbol suficiente como para triunfar en cualquier equipo.

Se fue cedido al Málaga y a su vuelta nada cambió. Ahora mismo está saliendo de una lesión y su participación en las dieciséis jornadas que se llevan disputadas ha sido mínima: sólo ha jugado cuatro partido y de ellos únicamente uno como titular.

«No, no puedo estar contento con lo que llevo hecho esta temporada. Jugar cuatro partidos es realmente poco, pero nada puedo hacer cuando es el entrenador el que decide. Sólo me queda seguir trabajando e intentar esquivar las lesiones que últimamente me atosigan».

Ahora mismo está saliendo de una, lo que justifica que, por ejemplo, haya sido uno de los que se ha quedado fuera de la lista para jugar mañana contra el Xerez: «Estoy aún falto de ritmo aunque ya trabajo con el grupo», afirma.

Cuatro partidos, la cifra casi límite para ser traspasado en el mercado de invierno: «Bueno, eso es si voy a otro Segunda. Pero si voy a un Primera…».

Lo ha dicho casi de carrerilla. Y eso induce a creer que tiene algo pensado para el futuro: «No, de verdad; no hay nada pensado. No quiero pensar en el futuro. Es más, mi siquiera me preocupa. Y no pienso irme en el mercado de invierno. Ahora mismo mi intención es cumplir aquí el contrato que tengo».

¿Qué hará entonces? Míchel se atrinchera: «Voy día a día y no me preocupa nada más». Y sólo a base de insistir mucho consigo que aclare algo más: «El club no me ha dicho nada y lo que si parece claro es que si siguen sin contar conmigo no tendré opciones para renovar y, consecuentemente, me tendré que ir».

Pero él aún confía en que las cosas le salgan bien y pueda quedarse. «No, no me han llegado ofertas ni para el mercado de invierno ni para el futuro. Este pasado verano sí que las hubo y eran de Primera, pero no se llegó a un acuerdo. ¿Jugar en Primera? Claro que me gustaría. Y ojalá pueda ser con el Real Murcia».

<