Principal > General > La UD Puertollano conquista Vallecas

La UD Puertollano conquista Vallecas

Refrito de diariolatribuna.com

La UDP dejó más que encarrilada la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa RFEF tras imponerse en el estadio Teresa Rivero al filial del Rayo Vallecano.

Los manchegos fueron superiores y se hicieron acreedores a la victoria frente a un rival entusiasta, pero atascado en su fútbol. En parte, debido a la excelente presión defensiva de los de Sánchez de la Nieta, que maniataron a los organizadores del juego franjirrojo. Un autogol de Lucas, en el primer tiempo, y otro de Salva, casi al final, deben ser renta suficiente para que los de Puertollano tengan un plácido encuentro de vuelta.

En los primeros minutos, la lucha se estableció en la zona ancha, donde Durán y Chupe trataban de hacerse con el balón ante la oposición de los centrocampistas manchegos. David Martín vigilaba la medular por delante de la defensa y por detrás de la línea de medios, donde Chupe se mostraba muy activo, aunque sin suerte, por la banda izquierda.

El hecho es que pasaban los minutos sin que nadie consiguiese asustar al adversario, ya que el primer remate a puerta no llegaría hasta el minuto 25, obra de Salva, que obligó a lucirse a Serna. Poco después, el portero vallecano estuvo muy atento para arrebatarle el balón de los pies a Luismi, cuando éste se disponía a regatearle.

Fue el preludio del primer gol del encuentro; a la salida de un córner desde la derecha del portero, el balón recorrió el área hasta que Lucas, en funciones defensivas, lo introdujo en su propia portería cuando trataba de evitar el remate de David Sanz.

El primer golpe de efecto ya estaba dado

Tras el intermedio, la UDP replegó un tanto sus líneas en torno a su área y dejó que fuese el filial el que llevase el peso del partido. Pero ayer no era el día ni de Durán, ni de Chupe, el futbolista con más talento, ni de Lucas en la punta de ataque.

El tedio y el frío fueron los protagonistas de un segundo tiempo sin ritmo y bastante aburrido, sobre todo en su primera media hora. Ninguna acción reseñable, salvo un remate de cabeza del mencionado Lucas, ni acciones de calidad, ni llegadas al área… nada.

La ocasión más clara la desbarató el portero azulón, tras un remate a bocajarro del recién incorporado Valtierra. La última de los locales, en el 83, fue un disparo a la media vuelta desde la frontal del área grande de Lucas, que se fue junto al poste.

Y cuando ya el escaso público había empezado a abandonar las gradas, un rápido contragolpe llevado por Alberto Olmo por la izquierda continuó con un pase en profundidad sobre Salva que, al primer toque, batía por raso a Serna y casi firmaba el pase a octavos de los visitantes. En resumen, serio partido de una Unión Deportiva Puertollano que demostró estar en bastante mejor forma que el Rayo Vallecano B a estas alturas de la temporada.

<