Principal > Primer Equipo > El Rayo no perdona en Villarreal
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo no perdona en Villarreal


El Rayo Vallecano no perdonó en su visita al Mini Estadi y aprovechó su pegada para llevarse los tres puntos a costa del joven conjunto amarillo. Rubén Castro sigue en plena racha goleadora y consiguió los dos tantos franjirrojos.

El gol de penalti abrió el camino

Recordaba el entorno en el Mini Estadi a esos partidos no tan lejanos en Segunda B. Enfrente un rival realmente peligroso como el Villarreal B, con jóvenes de mucha calidad técnica apuntando maneras para gozar de oportunidades en el primer equipo amarillo.

Contra esa juventud en el bando local Pepe Mel tiro de todo lo contrario: veteranía en el centro del campo con Michel y Movilla dirigiendo el juego y buscando la calma necesaria en el toque.

Un comienzo bastante igualado dejo poco a poco paso al dominio visitante, principalmente con entradas del peligroso Quero por banda derecha. Respondían bien los jugadores amarillos, buscando jugadas a la contra que obligaban a no perder la concentracion a la defensa rayista. Serrano y Pelegrín respondieron con oficio y colocación los acercamientos locales.

Con el partido atascado llegó la jugada clave del partido. El colegiado senialo el punto de penalti en una jugada confusa dentro del area, mitad mano del defensa y mitad agarrón a Piti. Ruben Castro no perdonaba desde los once metros y encarrilaba el partido para los de Vallecas.

El propio delantero canario repetía minutos mas tarde tras una jugada electrica por banda derecha. Quero ponía un balon letal dentro del area y Rubén Castro, un manojo de nervios en el mano a mano, picaba con sutileza el esférico para poner el 0-2 en el marcador.

Duro castigo para el joven conjunto local que se marchaba a vestuarios con un marcador demasiado adverso para pensar en una posible remontada.

Sin complicaciones en la segunda mitad

Conocedor de la importancia de los tres puntos en partidos como este, el Rayo nadó y guardó la ropa tras la reanudación. Los de Mel controlaron el partido dejando a Cobenio como mero espectador y aprovechando algunas jugadas sueltas para intentar conseguir el tercero.

Lo tuvo es sus botas Piti, pero tras regatear al meta local se encontro con demasiado tráfico debajo de la portería. Coke, muy activo por banda derecha en compania de Quero, si que encontraba el camino a la red, pero su tanto quedaba anulado por posicion de fuera de juego.

La intensidad local se fue apagando poco a poco, desanimados ante la seriedad de un Rayo Vallecano que dejo muestras de saber a lo que juega. Es cierto que «no se asciende en Octubre» como bien repitió el tecnico del Rayo Vallecano tras la victoria, pero estos tres nuevos puntos ya no hay quien se los quite a los de Vallecas.

Villarreal B: Juan Carlos, Costa (Ángel, m.46), Kiko, Marcos, Cristóbal (Fofo, m.77), Matilla, Marco Ruben, Carlos Tomás, Robert Flores (Joan Tomás, m.46), Hernán Pérez y Mario.

Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Edu Albacar, Serrano, Pelegrín, Míchel (Pacheco, m.81), Movilla, Quero, Jofre (Rafa García, m.77), Piti y Rubén Castro (Pachón, m.86).

Goles: 0-1, m.32: Rubén Castro, de penalti. 0-2, m.39: Rubén Castro.

Trackbacks

  1. […] El Rayo no perdona en Villarreal | Rayo Herald http://www.rayoherald.com/7826-el-rayo-no-perdona-en-villarreal.html – view page – cached Enter a description for the search engines, El Rayo Vallecano no perdonó en su visita al Mini Estadi y aprovechó su pegada para llevarse los tres puntos a costa del joven conjunto amarillo. Rubén — From the page […]

<