Principal > General > Vallecas se viste de azul

Vallecas se viste de azul

Refrito de deportellano.com

La Unión Deportiva Puertollano ya ha decidido convertir las victorias en costumbre, algo a lo que un servidor, que tiene ramalazos de colchonero, nunca llega a acostumbrarse. Además ya no se conforma con hacerlo en los feudos del grupo XVII sino también en los recintos históricos como Vallecas.

Antes del partido ambos entrenadores conocían perfectamente al rival y lo demostraron en el campo. En los primeros minutos fue el Rayo el que intentó hacerse con el dominio del juego pero poco a poco el Puertollano se convirtió en el equipo poderoso de las últimas jornadas. A partir de un cabezazo de Chupe en el minuto seis a centro de Molina el partido comenzó a teñirse de Azul. El propio Chupe, que lo intentó todo con poca fortuna, probó suerte un poco más tarde. Lucas puso el primer peligro vallecano con un lanzamiento que se marchó alto.

El equipo industrial comenzó a jugar con criterio, David Martín y Salva hacían rápidas transiciones de balón hacia los delanteros, especialmente por banda derecha y el juego de los puertollaneros se hizo cada vez más fluido, con momentos de fútbol bastante estimables. Antes del gol Salva y Luismi avisaron, ambos hicieron lucirse al portero, pero iba a ser David Sanz que aprovechándose de su estatura y con la ayuda de un defensa rival cabeceó a la red un corner botado por Salva.

El resto del primer acto continuó con dominio azul y se empezaba a notar la diferencia en la clasificación de ambos en sus respectivos grupos. Chupe lo siguió intentando, en un disparo dentro del área el balón tropezó en un defensor que envió a la esquina.

En la segunda mitad el Rayo salió decidido a cambiar las cosas, se hizo con el dominio del balón porque esa iba a ser la única manera que iban a tener los locales de remontar un resultado ya de por sí adverso, pero la UDP empezó a practicar un fútbol más conservador y decidió poner un muro de contención a las acometidas rayistas e intentar aprovechar un contragolpe. La jugada salió a la perfección. No eran muchas las ocasiones que el rayo dispuso para perforar la meta de Torrente, pero cuando hubo peligro, Lucas siempre estaba allí. El delantero era el hombre más peligroso del filial del Rayo.

En el minuto sesenta su disparo se fue rozando el palo. Minutos más tarde Valtierra que había salido por Chupe, el del rayo, hizo lucirse a Torrente en la ocasión más clara del partido y en los últimos minutos Lucas vuelve a repetir la anterior y su balón vuelve a rozar el palo. En el noventa y dos y con el Rayo volcado, se produce el temido contragolpe y le llega el balón a Salva, que, como un témpano de hielo, bate por bajo y de tiro cruzado a Serna. Dio tiempo hasta para el brevísimo debut de Broceño. Vallecas se vistió de Azul y la secuela de la película la veremos el cuatro de enero.

De La Nieta: «Hemos visto dos tiempos diferenciados»

Al termino del partido el mister De La Nieta comento que había visto dos tiempos claramente diferenciados, uno para cada equipo, en el primer tiempo el Puertollano había dominado claramente obteniendo el premio del gol y el segundo tiempo había sido para el Rayo porque la UDP estaba algo atascada en el centro del campo, pero la buena contención defensiva hizo que el Rayo no creara ocasiones con peligro. Lo injusto del Fútbol a veces hizo que cuando dominaba más el Rayo llegara el segundo gol del Puertollano.

Rayo B: Serna, Ballesteros, Roberto, Alba, David, Durán, Borja (Oscar 69′), Aristizabal, Lucas, Chupe, Roberto (Coque 70′)

UD Puertollano: Torrente, Manolo, Galán, Richard, Borrallo, D.Martín, Salva ,Chupe ,Luismi (Alberto Olmo 75′), R. Molina (Broceño 88′), David Sanz (Carlos Sánz 79′)

Arbitro: Yuste Heredero. Amonestó a David Martín y Aristizabal

Goles: 0-1 min 28 David Sanz a la salida de un corner, 0-2 min 92 Salva recibe y bate de tiro cruzado.

Incidencias: Unos 100 espectadores asistieron a este encuentro, algunos desplazados de Puertollano.En la grada estaba Míchel, entrenador del primer equipo del Rayo.

<