Principal > General > Míchel, en apoyo de los enfermos neuromusculares

Míchel, en apoyo de los enfermos neuromusculares

Refrito de actualidad.terra.es

Isabel Gemio recibió ayer el apoyo de familiares y amigos en la merienda solidaria que organizó en el Museo del Traje con el objetivo de recaudar fondos para la Federación de Enfermedades Neuromusculares.

La presentadora expresó su felicidad porque los miembros de la Federación reciban ayuda y se conozca su problemática, pero reivindicó una mayor implicación de la sociedad: «Hay familias que no saben que hacer ni dónde acudir. Somos muchos más de los que se creen, sobre todo la sanidad pública. Este colectivo está muy abandonado, hay muchas barreras, no sólo arquitectónicas. Se les excluye de verdad y no debe ser así. Hay tanto que hacer que con el hecho de decirlo yo públicamente le ponemos voz y cara a muchas familias».

También contó su experiencia personal -uno de sus hijos padece esta enfermedad- y remarcó la importancia de las asociaciones: «Al principio caes en un pozo oscuro y no sabes qué es, ellos te escuchan, te apoyan psicológicamente y te dan información. Necesitamos ayuda de los demás, te sientes menos sola porque hay madres que ya han pasado por eso».

A esta merienda solidaria tambien acudió Míchel, quien comentó que conocía la distrofia muscular de Ducchene y que siguió muy atentamente la rueda de prensa de Isabel Gemio. Tras esta, subrayó la importancia de ir eliminando la discriminación a los enfermos y expresó su deseo de que con el tiempo este tipo de enfermedades se puedan curar.

Esta es la segunda iniciativa en poco tiempo en la que participa el actual entrenador del Rayo Vallecano; hace unas semanas le pudimos ver en Rivas jugando un partido benéfico en apoyo a los enfermos del Sindrome de Tourette.

<