Principal > General > Rebollo oxigena al Leganés y frena al Rayo

Rebollo oxigena al Leganés y frena al Rayo

Refrito de as.com

El Leganés y el Rayo ofrecieron ayer el mejor partido que se ha visto esta temporada en Butarque. Hubo ritmo, fútbol, ocasiones y emoción hasta los 95 minutos que se prolongó el encuentro. Y sólo el que menos falló, o el que más tino tuvo en una de las numerosas ocasiones que fueron capaces de crear, fue el que se llevó la victoria.

Rebollo, en una falta magistralmente ejecutada por Quero, peinó el balón, que se alojó en la portería, y dio el triunfo (mismo resultado que la pasada temporada) al Leganés, que toma un poco de oxígeno en la clasificación y ve menos utópica la barrera de los 25 puntos antes de acabar la primera vuelta (suma ya 17 y quedan cuatro partidos).

El Rayo vio frenada su intimidatoria trayectoria fuera de Vallecas (cinco ganados de siete), pero tuvo casi tantas oportunidades o más que el Leganés para ganar el partido: Armentano, principalmente, tuvo demasiada clemencia las veces que se plantó ante Raúl Moreno (la más clara, una en la primera parte al larguero), sin restarle mérito al meta, que estuvo casi siempre soberbio.

A pesar de que la entrada de Zarandona dio mayor presencia al Rayo en el centro del campo junto a Luis López, y que Palacios era un peligro constante por la banda izquierda, la solidez defensiva y la capacidad de sufrimiento del Leganés valieron para amarrar el resultado.

Y eso que Rebollo también tuvo una al final del partido que pudo haber supuesto el 2-0: se entretuvo demasiado en marcar, casi con la portería vacía, después de haber dejado atrás a cuantos defensores le salieron al paso e incluso a Alberto, el meta del Rayo, que con este resultado sale de los puestos de ascenso.

Los presidentes Rubén Fernández y Teresa Rivero no asistieron, amén de que el palco estuvo vacío.

<