Principal > General > Partido benéfico por los enfermos del síndrome de Tourette

Partido benéfico por los enfermos del síndrome de Tourette

Refrito de rivas-vaciamadrid.org

El polideportivo Parque del Sureste de Rivas Vaciamadrid acogió este sábado un partido benéfico entre veteranos del fútbol madrileño y veteranos de los equipos más representativos de fútbol sala de la localidad.

Estrellas del fútbol como Míchel, Cota, Flores, Martín Vázquez, Alfredo y Moya, acompañados además por el actor Daniel Guzmán, se vistieron de corto para recaudar fondos en beneficio de los enfermos del síndrome de Tourette.

Este síndrome está catalogado como una enfermedad rara, caracterizada por la presencia de movimientos involuntarios y repetitivos. El partido fue promovido por la asociación AMPASTTA, que trabaja por proporcionar acompañamiento y asesoramiento a los enfermos. Evidentemente el resultado fue lo de menos.

Con esta iniciativa se pretende divulgar la existencia de esta enfermedad y «romper el aislamiento» de los enfermos, ya que «muchos de los afectados presentan una serie de trastornos asociados como el trastorno obsesivo-compulsivo, déficit de atención, hiperactividad, problemas en el control de impulsos, de la agresividad y las autoagresiones, trastornos del aprendizaje, trastornos del estado de ánimo con tendencia a depresiones, manías, ansiedad, trastornos del sueño y de la alimentación», afirman desde la asociación.

<