Principal > Primer Equipo > Los puntos se quedan en casa
Fotografía / Rayoherald.com

Los puntos se quedan en casa


El Rayo Vallecano supo aprovechar el primer error defensivo del Real Unión para adelantarse en el marcador y manejar el partido con solvencia en la segunda mitad. El conjunto visitante no le perdió la cara a un partido que sentenció de manera definitiva David Aganzo en los instantes finales del encuentro.

Tito, novedad en el lateral derecho

Las distintas bajas por sanción y lesión obligaron a Pepe Mel a recomponer de inicio la línea defensiva. El joven Tito aparecía como titular en el lateral derecho, desplazando a Coke hasta la banda contraria y dejando a Pelegrín y Serrano como pareja de centrales. Precisamente el joven lateral llegado este verano desde el Alcorcón fue el primero en avisar sobre la portería de Jauregui con un centrochut que puso en aprietos al guardameta visitante.

No terminó de arrancar el Rayo Vallecano en una primera mitad bastante discreta del conjunto dirigido por Pepe Mel. El mando del juego quedaba en manos de la veterana pareja formada por Míchel y Movilla, pero los rayistas no encontraban la fluidez necesaria para inquietar a los irundarras. De hecho, fue Goikoetxea el que llevó el silencio a la grada cuando estuvo a punto de sorprender a Cobeño con un disparo lejano que se marchó fuera por muy poco.

Piti intentaba participar en el juego haciendo su maratón particular de cada fin de semana, pero prácticamente sin entrar en contacto con el balón. Lo mismo le ocurría a Rubén Castro, aunque en este caso sin maratón ni derroche físico que le pudiera justificar. El delantero canario, que vio como le anulaban un gol de cabeza por fuera de juego, sobrevive hasta la fecha como titular indiscutible a base de esos detalles de calidad.

Así las cosas y con un disparo lejano de Jofre y otro muy tímido del capitán Míchel como único bagaje ofensivo se llegaba al descanso.

Pacheco para intentar cambiar la dinámica del partido

El joven Pacheco fue el elegido por Pepe Mel para intentar cambiar la dinámica en la que se había metido el encuentro. El técnico dejó en la caseta a Piti tras el descanso y apostó por el jugador argentino, que se mostró bastante participativo y logró conectar el centro del campo con la delantera del equipo.

Aunque quizás la clave del encuentro estuvo en el grave error defensivo de los de Iñaki Alonso en los primeros compases de la reanudación. La zaga del Real Unión se olvidaba de Rubén Castro y en una falta lateral dejaba completamente solo al delantero en el segundo palo. El jugador cedido por el Deportivo de la Coruña remataba de cabeza y Jauregui completaba el despiste visitante reaccionando demasiado lento bajo los palos.

Con la ventaja en el marcador llegaron los mejores minutos de un Rayo Vallecano que pudo sentenciar el encuentro con varias ocasiones de gol consecutivas. Los disparos de Coke y Jofre primero y luego un espectacular movimiento de Rubén Castro en la frontal del área pudieron poner el segundo en el marcador, pero la ventaja rayista seguía siendo demasiado corta como para que los aficionados locales pudieran respirar tranquilos.

Sin nada que perder, el Real Unión se fue poco a poco viniendo arriba hasta inquietar la meta defendida por Cobeño. Un potente disparo de Juan estuvo muy cerca de colarse por la escuadra, mientras que Brit tuvo en su cabeza el empate cuando el partido encaraba ya su recta final.

Sin embargo, iba a ser el conjunto local el encargado de cerrar el partido por mediación de David Aganzo. El delantero, que había saltado al terreno de juego para disputar el último cuarto de hora y ya contaba con una tarjeta amarilla en su ficha particular, culminó con su pierna izquierda un contraataque perfecto.

En definitiva, trabajada victoria fraguada en la segunda mitad que permite al Rayo Vallecano sumar tres puntos muy importantes para no perder el tren de cabeza. La visita a Castellón, colista con un único empate en cuatro semanas, será la próxima prueba para los vallecanos.

Rayo Vallecano: Cobeño, Tito, Serrano, Pelegrín, Coke, Movilla, Michel (Angel 56’), Quero, Piti (Pacheco 46′), Jofre (Aganzo 77′) y Rubén Castro.

Real Unión: Jauregi, Gabarain (Gurrutxaga 71’), Larrainzar, Josu Iglesias, Descarga, Aitor Sanz, Beobide (Abasolo 67’), Brit, Romo, Juan Domínguez (Sergio Francisco) y Goikoetxea.

Goles:
1-0 min 51: Rubén Castro remata de cabeza totalmente solo en el segundo palo.
2-0 min. 84: Aganzo culmina una jugada a la contra del Rayo Vallecano.

<