Principal > General > Previa: Duque-Míchel

Previa: Duque-Míchel

Refrito de as.com

Duque

«El Rayo no es favorito, sé como combatirle, neutralizarle y ganarle»

El técnico del Leganés rezuma moral. El equipo está a un punto del descenso, pero él apuesta por el triunfo mañana para remontar el vuelo.

Desde fuera el derby se ve muy desigual. ¿Es tan favorito el Rayo como parece?
Yo creo que no. Es cierto que el Rayo fuera de casa está mostrando mucha más regularidad que en Vallecas, pero no nos vamos a rendir y a un partido podemos hacer mucho daño a cualquiera.

¿Sabe como pararle?
Sí, y como combatirle y ganarle.

Cuéntenoslo.
No, porque si no perdería el factor sorpresa. Un partido es una batalla táctica, y aunque ambos nos conocemos de sobra, siempre debes tener algún as en la manga.

¿Cuál es la mayor virtud del Rayo?
Sobre todo, que ofensivamente es un equipo que suele llegar con mucho peligro.

¿El partido ante el Rayo puede ser un punto de inflexión para el Leganés o es otro más que debe ganar?
Desde luego, si ganamos, podemos dar un golpe de efecto, pero a nosotros mismos, como ante el Melilla o el Celta B. Sería una inyección de moral que necesitamos como el comer y el triunfo, una deuda con nuestra afición.

¿Sigue confiando en que el equipo llegue o roce los 25 puntos al término de la primera vuelta?
Si ganamos, sí. Me gustaría que la gente viera como se entrena el equipo. Por eso tengo una fe ciega en que tiraremos de una vez por todas para arriba.

El césped de Butarque está bastante mal, ¿a qué equipo perjudica más?
A los dos, a ambos equipos nos gusta jugar la pelota.


Míchel

«El Leganés te puede amargar, aunque esté inseguro por su inicio»

Al técnico del Rayo le da lo mismo el estadio en el que su equipo sume puntos, siempre y cuando lo haga, porque quiere luchar por el ascenso.

Al final la lluvia impidió el plan antiespionaje y Rayo y Leganés se entrenaron en campos anexos en la Ciudad de Fútbol.
Los dos equipos nos conocemos bien y eso del espionaje es una tontería. Además, llega un momento en el que incluso hay sobreinformación. Lo que pretendemos es ganar y hacer un buen partido.

O sea, seguir con la buena racha fuera.
Hay una especie de mala interpretación con los resultados. Lo mismo se suma en Vallecas que lejos de allí. Tenemos veinticinco puntos y lo que queremos es llegar a los setenta, independientemente de donde los consigamos, para estar en los playoff.

Pero no me negará que la afición rayista se merece tener una alegría también en el Teresa Rivero.
Sí, pero como nuestros seguidores viajan en gran número allá donde jugamos disfrutan de nuestros triunfos fuera. No debemos hacer ascos a que siga la tendencia de ganar fuera. Peor sería no hacerlo ni en un sitio ni en otro.

¿Qué me dice del Leganés?
Pues que ha tenido un problema: los malos resultados del inicio. Es un equipo inseguro por como empezó la Liga, pero te puede amargar la mañana.

¿Le preocupa que su equipo haya perdido efectividad goleadora?
El acierto con el gol no se puede trabajar. En un entrenamiento se pueden ensayar mil situaciones de remate y acertar en casi todas. Pero en un partido se puede agarrar ese mal porcentaje que se tiene.

<