Principal > General > Fernando Puente, aliento rayista desde Argentina (II)

Fernando Puente, aliento rayista desde Argentina (II)

Reportaje Rayo Herald

Rayo Herald presenta la segunda entrega del Reportaje dedicado a Fernando Puente y las actividades de la Peña Riverplatense Argentina.

El gol 400

El gol 400 del Rayo en primera división y la colaboración de Jon Pérez Bolo supusieron un fuerte espaldarazo en la promoción del equipo rayista entre la parroquia riverplatense. «Como premio por nuestro esfuerzo aquí en Buenos Aires, los chicos de Planeta Rayista le pidieron un favor a Jon Perez Bolo consistente en jugar con la camiseta oficial de River Plate debajo de la casaca rayista y así fue que el festejo del gol 400 del Rayo en primera división, contra el Málaga, que fue resaltado por todas las cadenas televisivas de Argentina como una curiosidad, fue el motivo para que miles de riverplatenses supieran del Rayo Vallecano y me resultara mas fácil hacer riverrayistas en estas tierras.»

Fernando nos cuenta como Bolo fue uno de los principales puntos de contacto de la Peña con la entidad rayista. «Bolo, desde el primer momento, se interesó mucho por el funcionamiento de la peña argentina y hasta tuvo el hermoso gesto de enviarnos un montón de productos con nuestro logo, que nos ha servido para poder agasajar a las distintas personalidades que han visitado la peña»

Los concursos organizados en los que se podía conseguir una camiseta del Rayo Vallecano superaron todas las expectativas. «También nos ha enviado varias camisetas que nos han servido para gestionar notas en el periódico deportivo Olé, el mas leído de Argentina, haciendo concursos por las mismas entre la gente de River Plate. La misma gente del diario me expresó que la gente de River demostraba mas interés por la camiseta del Rayo que cuando hacían concursos por camisetas del “millo”, a tal punto, que en dos oportunidades cambiaron la fecha de cierre de concurso para poder dar cabida a todas las cartas y e-mails que mandaban.»

Lejos pero cerca

El número de simpatizantes rayistas se disparó rápidamente. «A través de ese diario, hicimos una campaña de captación de simpatizantes rayistas y obtuvimos los datos de 1700 personas. Si bien no tenemos contacto a diario con toda esa cantidad de gente a lo largo del pais (desde Ushuaia hasta Jujuy), todos han recibido su carnet de simpatizante rayista, que gentilmente pagó el Club Rayo Vallecano de Madrid SAD.

«Desde Argentina enviamos globos rojos y blancos para que se arrojasen desde el Fondo en un Rayo-Real Madrid (20-5-2001) y también creo que habrá sido vista la Pancarta de 50 mts de largo por 2 de ancho que decía: Aguante River, Aupa Rayo – Peña Rayista Riverplatense Argentina. También tuvimos participación en la creación del NGK (New GiantKillers o Nuevo Matagigantes), equipo de la afición rayista.»

Incluso desde la lejanía esta Peña Argentina organizaba partidos amistosos entre la afición del Rayo y la de los rivales en liga. «Manuel Mozo Monroy animaba en el foro a pachangas los días viernes para reunirse a jugar al fútbol. Desde aquí, le tiré la idea de jugar contra las aficiones rivales que se presentaran a jugar contra el Rayo en primera división. La gente allí es menos desaforada que aquí y supe que lo que tanto soñé hacer en Argentina, ahí podría realizarse sin ningún tipo de problemas.

Y así fue que el equipo, ya es reconocido por el Club y ha hecho montón de eventos. Mientras pude, yo le buscaba contrincantes metiéndome en las páginas web de los equipos y peñas de los clubes que disputarían partidos contra el Rayo en cinco o seis jornadas para darles tiempo a armar los equipos de 11 y para organizar los desplazamientos. Logrado el contacto, yo pasaba los datos y en los últimos diez días ya se encargaban de ultimar detalles desde Vallecas.»

El ánimo no decae y el Rayo Vallecano sigue presente en diferentes eventos al otro lado del Atlántico. «La Filial Lanús del Club Atlético River Plate, que tengo el gusto de presidir, es invitada a fiestas, eventos, programas partidarios televisivos y radiales, y siempre pero siempre, llevamos nuestros estandartes, camiseta rayista o bien hablamos de nuestra peña rayista con orgullo, porque todo lo que hacemos como Filial Lanús también lleva el sello de la Peña Rayista. Así es que recientemente fuimos invitados a un programa de TV partidario de River que se emite en un canal de aire (América TV) y nos llevamos la camiseta y la pancarta (cuya copia viajará hacia Vallecas para que luzca en la lateral o en el fondo).»

Fernando comenta como siempre se han mostrado cordiales con todos los aficionados rayistas que han visitado Buenos Aires. «En todo este tiempo y cada vez que algún rayista nos avisó de su venida a Buenos Aires han sido agasajados de la mejor manera, como así también fuimos excelentemente atendidos cuando nosotros tuvimos la oportunidad de visitar Madrid. Han ido para allí, en otras épocas en que la situación monetaria nos lo permitía, el vicepresidente de la peña, el Sr. Pablo Branda y un vocal de la misma, el Sr. Marcelo Guerra.

Mi señora y yo fuimos invitados por Dn. José María Sánchez Martín y en el mes (marzo/2002) que estuvimos en Madrid, a las atenciones brindadas por él se sumaron las de las distintas peñas que hemos visitado, la amabilidad de todo Planeta Rayista, Tele-K, la Directiva y la de los chicos del NGK, que me dejaron «jugar» contra Mallorca, Deportivo La Coruña y Málaga, estos dos últimos partidos de visitante.»

Ir a Primera entrega

0 comments
<