Principal > General > La savia nueva del Rayo se llama Coke y Chupe

La savia nueva del Rayo se llama Coke y Chupe

Refrito de as.com

Tras años y años de sequía, sólo rotos por casos esporádicos, la factoría franjirroja vuelve a surtir como en sus mejores tiempos al Rayo. Dos canteranos, Jorge Andújar ‘Coke’ y Jonathan Álvarez ‘Chupe’, ya han dejado el terreno de la hipótesis para convertirse en una realidad en los esquemas de Míchel.

Coke, a sus 18 años, debutó en la segunda jornada y se ha adueñado de la titularidad. Internacional Sub-16 y asiduo en las concentraciones de la Sub-19, es la polivalencia llevada al extremo. Hasta en cuatro puestos ha jugado hasta asentarse en el lateral zurdo, dónde ha logrado tres tantos.

De Chupe, que ya encadena cinco partidos jugados y heredó el apodo de su hermano mayor «porque era un chupón cuando jugaba», destaca su velocidad en la mediapunta y una calidad que ya ha demostrado en Vallecas con una ‘roulette’ a lo Zidane en su debut, «por la que me llevé después un ‘regalito’ del defensa», asegura entre risas.

La juventud y el descaro de Coke no han pasado inadvertidas y varios equipos de Primera siguen muy de cerca sus pasos, algo que todavía no le quita el sueño: «La verdad es que no me imagino pasando de categoría juvenil a Primera en tan poco tiempo, pero nunca se sabe». Chupe, por su parte, dice estar «en una nube» y, sobre todo, sentir «una alegría enorme por haber podido debutar en el equipo de mi barrio». Y si ellos tienen ganas de ponerse el mundo por montera, Míchel no va a ser quién se lo impida porque el técnico rayista apuesta fuerte por ellos: «A los que quieren triunfar y tienen hambre de fútbol se les nota por la actitud que tienen».

El lateral izquierdo, «viviendo un sueño»

Coke Andújar tiene la misma soltura con un balón que a la hora de enfrentarse a las preguntas. No en vano, está matriculado en primer curso de Periodismo en la Universidad Juan Carlos I. Allí, pasa inadvertido, aunque parece que por poco tiempo: «Después del partido ante el Getafe, que fue televisado, sí noté miradas y recibí llamadas, aunque profesores, no me ha reconocido ni uno», comenta mientras ríe. Y es que, aunque novato, ya se atreve a dar un titular para lo que le está pasando: ‘Viviendo un sueño’. Y no quiere despertarse.

<