Principal > General > El Rayo no gana en Vallecas

El Rayo no gana en Vallecas

Redacción Rayo Herald / Imágenes cortesía La Otra

El Rayo Vallecano no pudo pasar del empate ante el Alcorcón en un partido bastante igualado y sin muchas ocasiones de gol. Los de Míchel dominaron el encuentro y fueron los dueños del balón durante todo el partido, pero no consiguieron generar excesivo peligro en la meta visitante y vieron de nuevo como se les escapaba la victoria en su propio feudo.

Goles en los primeros minutos

Trepidante comienzo de partido en el que los dos equipos demostraron su calidad con un juego rápido y al primer toque. Ante la baja del sancionado Albiol, Míchel apostó por una banda derecha con Olalla en el lateral y Collantes por delante, jugando Rodri y Luis López en el centro del campo con la compañía de Palacios, y dejando la punta de ataque para Geni y Armentano.

Los tantos iban a llegar rápidamente, ambos conseguidos en jugadas a balón parado. Golpeaba en el minuto 6 el Alcorcón gracias a un corner rematado en el segundo palo por Albarrán al fondo de la red vallecana. Imperdonable descuido en la marca de la defensa local, empezando por los defensas al dejar completamente solos a dos jugadores visitantes, y terminando por Alberto al no situar a ningún jugador en el segundo palo.

El Rayo iba a reaccionar de manera casi inmediata gracias a otra jugada de estrategia. Una falta lanzada por Luis López era rematada por Rubio al fondo de la portería del Alcorcón, devolviendo las tablas al marcador con todo el partido por delante.

El Rayo Vallecano contralaba el centro del campo sin ningún problema, y en una rápida internada de Collantes por la banda derecha el equipo local iba a estar cerca de ponerse por delante en el marcador, pero el remate del siete rayista se marchaba fuera por muy poco. Empate en el marcador al descanso en un anticipo de lo que iba a ser el resultado al final del partido.

Segunda parte sin goles

El partido se fue enfriando al mismo ritmo que caía la tarde en Vallecas, congelando en gran parte las ideas de ambos equipos y dejando para el colegiado la labor de calentar a la grada con sus continuos fallos de apreciación.

Míchel decidió dar entrada a Chupe y Raúl Molina en detrimento de Collantes y Armentano, pero ninguno de los dos consiguió entrar en juego en los pocos minutos de los que dispusieron. Empate final en el marcador que no supone ningún cambio radical en la clasificación, ya que ninguno de los equipos de cabeza consiguió los tres puntos en una jornada marcada por los numerosos empates.

El Rayo no consigue rematar la faena en casa

Las numerosas victorias conseguidas lejos del Teresa Rivero mantienen al Rayo en los puestos de privilegio de la clasificación, pero el equipo de Míchel no consigue rematar la faena en casa y cuajar ese buen partido que tanto esperan los aficionados rayistas.

A excepción del grave descuido colectivo en la jugada del gol, la defensa se mostró bastante sólida en esta ocasión, consolidándose Rubio en el centro de la defensa como el jugador que manda y dirige en la parte defensiva del equipo.

Deberá encontrar Míchel la forma de descifrar las defensas locales en Vallecas, ya que sin hacer mucho ni poco y sin jugar ni bien ni mal los equipos se llevan los puntos de Vallecas, generando algunas dudas sobre el equipo que serían completamente disipadas con un par de buenos resultados que acompañasen a la excelente temporada lejos de Vallecas.

Rayo Vallecano: Alberto, Olalla, Mainz, Rubio, Coke (Cavas 81′), Collantes (Raúl Molina 82′), Luis López, Rodri, Palacios, Armentano (Chupe 75′) y Geni.

Alcorcón: Raúl, Mario, Albarrán, Fariña, Barral, Kikín (Tonet 75′), Melgar, Miguel Ángel, Rubén Sanz, Álex (Castro 84′), Curiel (Quero 81)

Goles

0-1 min 6. Albarrán de cabeza a la salida de un saque de esquina
1-1 min 8. Rubio remata de cabeza una falta sacada por Luis López

<